Río Colorado, Puerta de la Patagonia Argentina
Seguí a Río Colorado por Facebook Seguí a Río Colorado por Instagram




Locales | Provinciales | Regionales | Nacionales| Sociedad | Economía | Política | Turismo |
Buscador 

sábado 23 de marzo del 2019




Lo más destacado de la visita de Martín Soria a Río Colorado
(Locales) | Creado: 03/03/2019

Foto de la Noticia Lo más destacado de la visita de Martín Soria a Río Colorado
Foto: Javier Llambi

El candidato a gobernador de la provincia de Río Negro, Martín Soria, visitó nuestra localidad para tener un contacto directo con las diferentes fuerzas políticas que componen el FpV rionegrino.

Martín Soria visitó y recorrió las calles de Río Colorado de cara a las próximas elecciones del 7 de Abril en las que Río Negro votará al futuro gobernador de la provincia.

Hizo una larga recorrida por los locales que componen el FpV con representatividad en Río Colorado. La primera cita se realizó con los integrantes del Movimiento Nacional Alfonsinista (MNA-Forja), y acto seguido se trasladó a pie hasta el local de Nuevo Encuentro, que se inauguró ayer oficializando la candidatura a Legislador de Mariano Quiroga. De dicha reunión también participó el Presidente de Nuevo Encuentro Río Negro, Leandro García.

Finalmente, la concentración mayor se realizó en la Unidad Básica en la cual Soria se dirigió a todos los presentes y mantuvo un contacto abierto tanto con militantes, simpatizantes y vecinos, como con la prensa local.

Participó del acto el Intendente de La Adela, Juan Barrionuevo, a quién Soria agradeció su presencia y destacó la importancia de mantener una relación cercana y bajo los mismos preceptos, entendiendo que en un gran número de actividades y sobre todo en el desarrollo de ambas comunidades es fundamental coordinar esfuerzos y trabajar de manera conjunta.

También estuvieron presentes Daniel Belloso, Intendente de Choele Choel y candidato a Legislador por el circuito del Valle Medio; Sergio Hernández, Intendente de Lamarque; David Mendoza, Intendente de Belisle; Sandra Valenzuela, Candidata a Legisladora por el circuito Valle Medio.

A continuación un resumen de las definiciones más importantes que dejó Soria en su visita a Río Colorado:

Al inicio de su oratoria en la Unidad Básica, y en relación a Río Negro, Soria manifestó que a pesar de que “tenemos una provincia tremendamente rica, no tenemos salud, no tenemos seguridad, no tenemos justicia, no tenemos educación para nuestros pibes como corresponde a una provincia que lo tiene todo… es una provincia que no tiene gobierno, que no tiene gobernador, eso es lo que le pasa a Río Negro” sentenció.

Respecto a un tema que toca de lleno a Río Colorado, la fruticultura, Soria remarcó el mal desempeño del actual gobierno. Puntualmente indicó la preocupación que existe en Allen, donde el fracking está “destruyendo la ciudad y la zona productiva”. “El mundo va hacia lo orgánico” subrayó, y luego preguntó “¿Le venderemos al mundo manzanas con gusto a petróleo, peras con gusto a petróleo?”. En ese sentido expresó que “vamos a frenar el avance del fracking sobre las chacras de peras y manzanas”.

Seguidamente analizó que “cuando vos tenés seis ministros de producción en siete años es porque no tuviste políticas productivas. Si ante cada vaivén cambias de ministro, lógicamente tenés que comenzar de cero.” En ese aspecto, señaló que la falta de políticas nos condujo hoy a que desde Brasil nos cierren las puertas para toda la producción frutícola de Río Negro.

También refirió palabras al tema medio ambiente, rememorando que hace poco tiempo atrás los Roquenses se podían bañar en la costa del río Negro, y lamentó que ahora debieron prohibir el acceso a los balnearios por la contaminación. “La falta de controles en cuestiones medioambientales están haciendo mucho daño a todos los rionegrinos… el cuidado de nuestros ríos y lagos, como también de las zonas productivas son pilares de nuestra propuesta” destacó, el tiempo que dimensionó la gran tarea que viene desarrollando en ese sentido su compañera de fórmula, la Senadora Magdalena Odarda, quién por razones de agenda no pudo estar presente.

Sobre educación Soria recordó el cierre de la Escuela N° 212, e indicó que “vamos a volver a poner en funcionamiento las escuelas rurales que Weretilneck cerró”. Agregó que es“lamentable” la situación de la Educación en todo Río Negro. El punto que más criticó fue la promesa incumplida respecto a los Jardines de Infantes que prometieron en campaña, y de los cuales no se construyó ninguno.

Otro tema que abordó fue el de género, “Hay un femicidio cada 28 horas, y crecen los casos de violencia de género en nuestra provincia. Los gobiernos de Macri y Weretilneck siguen mirando para otro lado. Nuestro primer proyecto de ley en la Legislatura va a ser la emergencia social por violencia de género” afirmó.

Un dato curioso que no dejó pasar Soria, fue respecto al tema de campaña que según indicó, “ya está sonando en toda la provincia” y fue creado por el riocoloradense, Mauro Herrera, también conocido como “el Demoledor”, a quién agradeció personalmente y pidió un aplauso por el aporte.

Finalmente, Soria prometió volver antes del 7 de abril para tener un contacto directo con Instituciones locales, en búsqueda de escuchar las distintas problemáticas y comenzar a trabajar para brindar soluciones a cada caso en particular.
En relación al candidato para la Intendencia de Río Colorado, expresó que se dará a conocer por esa fecha, y que “hay muy buenas compañeras y compañeros que al lado de lo que está haciendo San Román me parece que serían un lujo para los vecinos de Río Colorado”.

Río Colorado

#RíoColorado | #Locales



Soria Odarda en acción


Esta página es consultada por muchos NIÑOS, jóvenes y adultos que agradecen un buen lenguaje, sin insultos ni agravios... Por favor comentá correctamente.
Ayudanos a moderar este espacio, si ves un comentario inapropiado envianos un informe.
La reiteración de informes sobre un Comentarista fuera de lugar puede ocacionar el bloqueo para utilizar este espacio.
Informanos sobre un Comentario inapropiado en esta página



Otras Noticias Locales que te pueden interesar

Foto de la Noticia La Anónima deberá indemnizar a una clienta de Río Colorado La Anónima deberá indemnizar a una clienta de Río Colorado
Creado: 18/03/2019


Foto de la Noticia Bloques opositores denuncian Impuestazo en Río Colorado Bloques opositores denuncian Impuestazo en Río Colorado
Creado: 18/03/2019


Foto de la Noticia Francisco Grill manifestó sus intenciones de ser el próximo Intendente de Río Colorado Francisco Grill manifestó sus intenciones de ser el próximo Intendente de Río Colorado
Creado: 14/03/2019


Foto de la Noticia Nuevamente la Comarca inmersa en un manto de humo Nuevamente la Comarca inmersa en un manto de humo
Creado: 28/02/2019


Foto de la Noticia Un semáforo con Un semáforo con "pocas luces" en lugar de "inteligente"
Creado: 27/02/2019


Foto de la Noticia San Román devuelve a Río Negro casi medio millón de pesos porque no fueron utilizados San Román devuelve a Río Negro casi medio millón de pesos porque no fueron utilizados
Creado: 13/02/2019


Foto de la Noticia De De "que fresquete" a "una calor"
Creado: 12/02/2019


Foto de la Noticia Juan Barrionuevo se dirigió a los Adelenses por el procesamiento del Juez Bonadío Juan Barrionuevo se dirigió a los Adelenses por el procesamiento del Juez Bonadío
Creado: 11/02/2019


Foto de la Noticia En 2018 el Concejo Deliberante presento un reglamento de control y uso de vehículos municipales En 2018 el Concejo Deliberante presento un reglamento de control y uso de vehículos municipales
Creado: 11/02/2019


Foto de la Noticia San Román escuchó los reclamos por Hugo bajo un manto de lágrimas San Román escuchó los reclamos por Hugo bajo un manto de lágrimas
Creado: 07/02/2019


Buen día Río Colorado y La Adela

Seguinos!!!
Seguí a Río Colorado por Facebook Seguí a Río Colorado por Instagram

Últimas Noticias
La nueva fórmula de JSRN: Arabela Carreras - Alejandro Palmieri
La nueva fórmula de JSRN: Arabela Carreras - Alejandro Palmieri
Política | 23/03/2019
Cuando la soberbia cuesta caro: Weretilneck ya había impreso y distribuido sus boletas
Cuando la soberbia cuesta caro: Weretilneck ya había impreso y distribuido sus boletas
Provinciales | 22/03/2019
Plan B forzado por el Corte Supremo a las re-reelecciones
Plan B forzado por el Corte Supremo a las re-reelecciones
Política | 22/03/2019
UnTER pidió rectificación sobre monitoreo de contenidos
UnTER pidió rectificación sobre monitoreo de contenidos
Educación | 22/03/2019
Waltmart se adelanta a la preocupante extinción y patentó abejas robot autónomas
Waltmart se adelanta a la preocupante extinción y patentó abejas robot autónomas
Tecnología | 21/03/2019
Portezuelo: duro cruce en Coirco
Portezuelo: duro cruce en Coirco
Regionales | 21/03/2019
Argentina cayó 18 puestos en el ranking mundial de la felicidad
Argentina cayó 18 puestos en el ranking mundial de la felicidad
Sociedad | 21/03/2019
La Corte Suprema prepara un
La Corte Suprema prepara un "No" rotundo a la re-reelección de Weretilneck
Provinciales | 21/03/2019
Cartón lleno: Volkswagen suspende a 300 trabajadores
Cartón lleno: Volkswagen suspende a 300 trabajadores
Economía | 20/03/2019
Revelan la edad en la que niños hipoacúsicos alcanzan igual capacidad lingüística que oyentes
Revelan la edad en la que niños hipoacúsicos alcanzan igual capacidad lingüística que oyentes
Salud | 19/03/2019
Un argentino de 8 años es el mejor ajedrecista del mundo en su categoría
Un argentino de 8 años es el mejor ajedrecista del mundo en su categoría
Deportes | 19/03/2019
En un año los jubilados sufren 70% de aumento en la canasta básica
En un año los jubilados sufren 70% de aumento en la canasta básica
Economía | 19/03/2019
Una historia Griega
Una historia Griega
Hugo Seleme | 19/03/2019
Bloques opositores denuncian Impuestazo en Río Colorado
Bloques opositores denuncian Impuestazo en Río Colorado
Locales | 18/03/2019
No alcanza para el alquiler y un 30% de inquilinos rescindieron sus contratos
No alcanza para el alquiler y un 30% de inquilinos rescindieron sus contratos
Economía | 18/03/2019







 

 
Home | Locales | Eventos | Arte y Cultura | Sociedad | Deportes | Turismo | Salud | Tendencia | Ecología | Tecnología
Institucional | Contacto con riocolorado.com.ar
 
RioColorado.com.ar   versión 2.3 - 2016
Diseño: Graff Ediciones
 

Cabañas en Río Colorado
| Hoteles en Río Colorado | Departamentos en Río Colorado


669