Río Colorado, Puerta de la Patagonia Argentina
Seguí a Río Colorado por Facebook Seguí a Río Colorado por Instagram




Locales | Provinciales | Regionales | Nacionales| Sociedad | Economía | Política | Turismo |
Buscador 

jueves 27 de junio del 2019




Monumental fracaso de la seguridad en la final de la Libertadores
(Nacionales) | Creado: 26/11/2018

Foto de la Noticia Monumental fracaso de la seguridad en la final de la Libertadores

Pese a que el operativo de seguridad en River fue realizado en conjunto por fuerzas nacionales y porteñas, la ministra Bullrich no dio explicaciones por las irregularidades. Tras un diálogo con Macri, Rodríguez Larreta habló y responsabilizó a los barrabravas.

El jefe del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tuvo que salir a poner la cara por el operativo de seguridad que hizo fracasar el superclásico entre River y Boca por la Copa Libertadores y a instalar la idea de una venganza de los barrabravas. En su entorno insistieron en que lo hizo por voluntad propia tras una conversación con el presidente Mauricio Macri. Antes de eso, habían estado echándose la culpa entre los ministros de Seguridad nacionales y porteños (Patricia Bullrich y Martín Ocampo) y entre la Policía Federal y la Policía de la Ciudad. Larreta llamó a "ir a fondo contra los barrabravas". Y sostuvo en su cargo al ministro Ocampo, un hombre muy cercano al presidente de Boca, Daniel "El Tano" Angelici.

Es probable que, después de los hechos de este fin de semana, los habitantes de Balcarce 50 quieran borrar de Internet las declaraciones del Presidente reclamando que la final se jugara con público visitante y las que le siguieron de la siempre dispuesta Bullrich, quien justificó esa idea con la frase: "El que no arriesga, no gana". El partido de ida de la final entre Boca y River se suspendió inicialmente por el temporal que dejó inundadas zonas amplias de la provincia de Buenos Aires y la Ciudad. En ese momento, Macri optó por culpar de las inundaciones a los trabajadores de Aerolíneas Argentinas... La vuelta de la final no se pudo jugar el sábado ni tampoco ayer, tras la emboscada y los piedrazos al micro que transportaba a los jugadores de Boca, llamativamente desprotegido por la policía.

Macri y Larreta hablaron durante ese sábado. Hay quien dice que no fue en los términos más amigables, pero --por supuesto-- en el entorno de los gobernantes lo niegan, con más énfasis en el ámbito porteño. Larreta fue el dirigente político que salió a poner la cara luego de la doble suspensión de los partidos. "Salimos por decisión nuestra para fijar nuestra posición", aclararon en su entorno.

Lo primero que hizo Larreta fue señalar que su principal hipótesis es una venganza de la barrabrava de River por un operativo que se hizo el viernes pasado, el día anterior al previsto para el partido, en el que allanaron al líder de la barra Héctor "Caverna" Godoy. "Lo de ayer tiene que ver con eso porque nadie puede tener la ingenuidad de creer que esto no está directamente relacionado con el episodio del día anterior", aseguró Larreta, quien señaló que el viernes "se hizo un allanamiento y se encontraron 10 millones de pesos y 300 entradas". "Ahí está el problema, son 300 personas que antes entraban a la cancha y que se quedaron afuera, y fueron los principales protagonistas de los desmanes que se generaron, que incluyeron los piedrazos al ómnibus de los jugadores de Boca", aseguró el jefe del gobierno porteño, quien no explicó, en ese contexto, por qué el operativo de seguridad careció de los mínimos recaudos y llevó a los jugadores directo a una emboscada.

Larreta aseguró que "va a ir a fondo contra las barrabravas, que son mafias que están enquistadas en el fútbol hace más de 50 años". Para esa tarea, ratificó en el cargo de ministro al abogado favorito de Angelici, Martín Ocampo. También dijo que le ordenó a Ocampo "hacer un sumario interno para determinar responsabilidades y ver qué cosas se pudieron hacer mejor". Curioso: se desconocen sumarios similares por las represiones y cacerías de manifestantes del 8M y del último diciembre, por mencionar solo dos casos de operativos irregulares.

Ante la pregunta sobre las responsabilidades, que se habían estado pasando entre la Nación y la Ciudad, Larreta dio una respuesta mixta: "La responsabilidad del operativo es de la Policía de la Ciudad, donde colaboraron fuerzas federales".

Esa colaboración es clave en la disputa Ocampo-Bullrich. Como indicaron a este diario desde la Ciudad, la Prefectura Naval --que responde al Ministerio de Seguridad Nacional-- tenía la responsabilidad del "anillo 3", el lugar por donde ingresó el micro agredido (la Policía de la Ciudad estaba a cargo de los anillos 1 y 2). Es decir: debía ocuparse de que no pudieran acercarse al micro los hinchas de River. "En las próximas horas tendremos un informe sobre qué falló", aclararon desde el gobierno porteño. Pese a las consultas de PáginaI12, los funcionarios del Ministerio de Seguridad nacional mantuvieron un silencio sepulcral sobre el tema.

Es importante recordar que ambos ministerios y las distintas fuerzas policiales deberán coordinar en solo unos días un megaoperativo de seguridad por la cumbre del G-20, que paralizará buena parte del transporte público y militarizará la Ciudad de Buenos Aires. Al presidente Macri, aparentemente, le desagrada que se haga esta relación y se lo hizo saber a Larreta. El jefe de gobierno señaló en la conferencia de prensa que tenían un operativo con refuerzos para el partido de ayer, que finalmente no se jugó.

La interna Bullrich-Ocampo no es nueva y se superpone con otra: la de la Policía Federal y la Policía de la Ciudad. Los "Federicos" le dedicaron críticas a la Policía creada a partir de restarle agentes a la Federal y reclamaron su reintegro. Uno de los mensajes que circuló en grupos de Facebook de oficiales y suboficiales federales decía: "Quedó demostrado que tiene que volver la Policía Federal Argentina, la División Montada, Guardia de Infantería, División Perros. Tenía que estar la gloriosa Policía Federal. No esa fuerza inventada por Larreta".

Fuente: Pagina12

#RíoColorado | #Nacionales



Esta página es consultada por muchos NIÑOS, jóvenes y adultos que agradecen un buen lenguaje, sin insultos ni agravios... Por favor comentá correctamente.
Ayudanos a moderar este espacio, si ves un comentario inapropiado envianos un informe.
La reiteración de informes sobre un Comentarista fuera de lugar puede ocacionar el bloqueo para utilizar este espacio.
Informanos sobre un Comentario inapropiado en esta página



Otras Noticias sobre Nacionales que te pueden interesar

Foto de la Noticia Alerta del PJ bonaerense por las trampas electorales de Cambiemos Alerta del PJ bonaerense por las trampas electorales de Cambiemos
Creado: 05/06/2019


Foto de la Noticia El paro nacional se siente en Río Colorado y todo el país El paro nacional se siente en Río Colorado y todo el país
Creado: 29/05/2019


Foto de la Noticia La marea verde volverá a abrazar al Congreso La marea verde volverá a abrazar al Congreso
Creado: 27/05/2019


Foto de la Noticia Se despertó la CGT y convocó a un paro nacional para el 29 Se despertó la CGT y convocó a un paro nacional para el 29
Creado: 15/05/2019


Foto de la Noticia El discurso de Cristina Kirchner en la presentación de El discurso de Cristina Kirchner en la presentación de "Sinceramente"
Creado: 10/05/2019


Foto de la Noticia La crisis llega a Loma Negra y peligran 200 puestos de trabajo La crisis llega a Loma Negra y peligran 200 puestos de trabajo
Creado: 07/05/2019


Foto de la Noticia Advierten por casi 100 mil autos con fallas de fabricación en la Argentina Advierten por casi 100 mil autos con fallas de fabricación en la Argentina
Creado: 02/05/2019


Foto de la Noticia Bonadio embargó los derechos de Cristina sobre Bonadio embargó los derechos de Cristina sobre "Sinceramente"
Creado: 30/04/2019


Foto de la Noticia Declaró el único empresario preso por la causa de las fotocopias Declaró el único empresario preso por la causa de las fotocopias
Creado: 23/04/2019


Foto de la Noticia Marcha atrás con los cambios electorales Marcha atrás con los cambios electorales
Creado: 04/04/2019


Buen día Río Colorado y La Adela

Seguinos!!!
Seguí a Río Colorado por Facebook Seguí a Río Colorado por Instagram

Últimas Noticias
Desde el 2015 el gas acumula una suba del 3.000%
Desde el 2015 el gas acumula una suba del 3.000%
Economía | 26/06/2019
JSRN ganó en siete localidades, cuatro el FpV y tres la UCR
JSRN ganó en siete localidades, cuatro el FpV y tres la UCR
Provinciales | 24/06/2019
Por irregularidades piden impugnar la elección de Allen
Por irregularidades piden impugnar la elección de Allen
Provinciales | 24/06/2019
Contundente triunfo de María Emilia Soria en Roca
Contundente triunfo de María Emilia Soria en Roca
Provinciales | 24/06/2019
Simulacro de derrame en el Colorado
Simulacro de derrame en el Colorado
Regionales | 10/06/2019
Crisis: Ya ni el gas es para los Argentinos
Crisis: Ya ni el gas es para los Argentinos
Economía | 07/06/2019
Puma rebaja sus naftas en Río Colorado y en La Adela
Puma rebaja sus naftas en Río Colorado y en La Adela
Locales | 07/06/2019
Alerta del PJ bonaerense por las trampas electorales de Cambiemos
Alerta del PJ bonaerense por las trampas electorales de Cambiemos
Nacionales | 05/06/2019
Noa Pothoven no obtuvo autorización para su eutanasia y se abrió un debate mundial
Noa Pothoven no obtuvo autorización para su eutanasia y se abrió un debate mundial
Internacionales | 05/06/2019
Holanda: Por reiterados abusos y violaciones la justicia aprobó su eutanasia para acabar con el sufrimiento
Holanda: Por reiterados abusos y violaciones la justicia aprobó su eutanasia para acabar con el sufrimiento
Internacionales | 05/06/2019
La garrafa vuelve a subir y acumula un ajuste de casi 50% en el año
La garrafa vuelve a subir y acumula un ajuste de casi 50% en el año
Economía | 31/05/2019
Se perdieron 30 mil puestos de trabajo en la Patagonia
Se perdieron 30 mil puestos de trabajo en la Patagonia
Regionales | 31/05/2019
Importante avance en el tratamiento de la inmunoterapia contra los cánceres
Importante avance en el tratamiento de la inmunoterapia contra los cánceres
Salud | 29/05/2019
Por las elecciones y la inactividad del Congreso el aborto no se debatirá este año
Por las elecciones y la inactividad del Congreso el aborto no se debatirá este año
Sociedad | 29/05/2019
Cansado de esperar a Vialidad Nacional, el intendente de Catriel bacheó un tramo de la ruta 151
Cansado de esperar a Vialidad Nacional, el intendente de Catriel bacheó un tramo de la ruta 151
Provinciales | 29/05/2019







 

 
Home | Locales | Eventos | Arte y Cultura | Sociedad | Deportes | Turismo | Salud | Tendencia | Ecología | Tecnología
Institucional | Contacto con riocolorado.com.ar
 
RioColorado.com.ar   versión 2.3 - 2016
Diseño: Graff Ediciones
 

Cabañas en Río Colorado
| Hoteles en Río Colorado | Departamentos en Río Colorado


2684