Río Colorado, Puerta de la Patagonia Argentina
Seguí a Río Colorado por FacebookSeguí a Río Colorado por Twitter




Locales | Provinciales | Regionales | Nacionales| Sociedad | Economía | Política | Turismo |
Buscador

miércoles 26 de septiembre del 2018




"No tienen cómo parar mi sueño"
(Internacionales) | Creado: 07/04/2018

Foto de la Noticia

El ex presidente de Brasil anunció que cumplirá con el mandato de ir a prisión. Dijo que el crimen que cometió fue "sacar a millones de la pobreza" y que la historia demostrará que los criminales son quienes lo acusaron.

Luiz Inácio Lula da Silva cumplirá con la orden de que libró en su contra el juez Sergio Moro. Lo anunció ante la multitud que hace casi dos días se instaló en la sede del sindicato metalúrgico de San Bernardo do Campo, en las afueras de San Pablo, donde dejó en claro por qué lo detienen. “El crimen que cometí fue sacar a millones de la pobreza”, dijo y avisó que aún encarcelado no podrán con él porque “hay millones de Lula para andar por mí y no tiene como pararlos, no tienen cómo parar mi sueño”.

Lula se dirigió a las miles de personas que estaban fuera de la sede sindical que fue su cuna política tras la ceremonia religiosa que se realizó allí en recuerdo de su esposa Marisa Leticia Rocco, fallecida en febrero del año pasado. “No se entrega” y “Lula libre”, corearon en reiteradas ocasiones sus seguidores, que también manifestaron su desazón cuando el líder del PT anunció que cumpliría lo dispuesto por el juez Moro.

“Voy a respetar el mandato de ellos. Quiero que se transfiera la responsabilidad. Ellos creen que lo que pasa en el país es por mi causa. No quieren la confianza del pueblo en el PT”, explicó el ex presidente, que alentó a los militantes a tomar la posta mientras esté preso y les dejó un avisó a quienes lo encarcelan. “Yo no soy un humano, soy una idea mezclado con las de ustedes”, se dirigió a quienes lo escuchaban.

Lula arrancó diciendo que tiene “motivos de orgullo y esperanza” porque hay “gente joven que asume la política por el bien de la república, gente dispuesta a asumir la política” y agradeció a varios de los que lo acompañaban en el palco, que estuvieron a su lado desde que Moro lo intimó a presentarse y que en algunos casos hablaron en el marco de la ceremonia religiosa.

A la primera en agradecerle fue a Dilma Rousseff, a quien mencionó después cuando le imprimió un tono decididamente político a su discurso. “El golpe empieza con Dilma y termina con la decisión de que Lula no sea candidato a la presidencia”, remarcó.

A esa altura ya había dicho que “se instaló la idea de que soy un ladrón”, que es “el único ser humano procesado por un departamento que no es mío”  y que “mintieron cuando dijeron que el departamento era mío”. Acusó por ello a Moro, a los fiscales y también a la prensa. Apuntó en particular a O Globo y varias veces puso de manifiesto cómo ese multimedio opera para poner a la opinión pública en su contra y su papel de ariete en una campaña con la que “han creado un clima de guerra denigrando a la política” de Brasil. “Tengo tapas y tapas de diarios y revistas que me han atacado”, agregó.

Lula reivindicó a la justicia,  pero a la “justicia justa, basa en pruebas”. En esa línea, señaló que es inaceptable “que un fiscal diga que el PT es una organización criminal nacida para robarle a los brasileños y que Lula es el jefe y no hacen falta pruebas. Un ladrón no pediría pruebas”.

“Me gustaría hacer un debate con Moro y que me muestra las pruebas”, desafió al magistrado para luego señalar que el crimen que cometió fue “sacar a millones de la pobreza”. “Soñé que los niños de la periferia podían llegar a las mejores universidades, que podría haber fiscales nacidos en las favelas del país. Soñé que gente sin tierra acceda a la tierra. Los pobres han podido comprar autos y viajar en avión. Si ese es mi crimen, quiero que me conozcan como el criminal que cometió ese crimen”, completó.

“No quieren que el pobre pueda ser elegido. Según la lógica de ellos, el pobre no puede salir de su categoría. Quieren la foto de Lula preso, imagino el entusiasmo ante esa imagen, van a tener un orgasmo múltiple”, habló de quienes lo quieren tras las rejas y fuera de la política y vaticinó que “la historia va a probar que quienes cometieron el crimen fueron los que me acusaron”.

En el terreno de los vaticinios dijo que “no tienen como parar” el sueño que puso en marcha cuando fue presidente de que los pobres superen esa condición y puedan ir a la universidad y tener una vida digna porque “hay millones de Lula para andar por mí y no tiene como pararlos”.

“Van a ver que voy a salir más fuerte, más firme, mejor de lo que soy ahora. Tengo 50 años de trayectoria política. No hay manera de pagar tanto cariño, es motivo de orgullo ver a una generación que defiende el derecho a ser presidente. Un enorme abrazo, no vamos a bajar la cabeza, voy con la cabeza en alto. Estoy seguro que saldré absuelto”, cerró su discurso y con un “muchas gracias a mi pueblo querido”, retribuyó el afecto que sintió aún más minutos después, cuando al bajar del escenario la multitud lo llevó en andas”.



Esta página es consultada por muchos NIÑOS, jóvenes y adultos que agradecen un buen lenguaje, sin insultos ni agravios... Por favor comentá correctamente.
Ayudanos a moderar este espacio, si ves un comentario inapropiado envianos un informe.
La reiteración de informes sobre un Comentarista fuera de lugar puede ocacionar el bloqueo para utilizar este espacio.
Informanos sobre un Comentario inapropiado en esta página



Otras Noticias sobre Internacionales que te pueden interesar

Foto de la Noticia Volcán de Fuego: Los videos más impactantes de la erupción en Guatemala Volcán de Fuego: Los videos más impactantes de la erupción en Guatemala
Creado: 05/06/2018 Comentarios 564 Comentarios


Foto de la Noticia España: destituyeron a Mariano Rajoy y en su lugar asume Pedro Sánchez España: destituyeron a Mariano Rajoy y en su lugar asume Pedro Sánchez
Creado: 01/06/2018 Comentarios 313 Comentarios


Foto de la Noticia Mamoudou Gassama, un inmigrante ilegal es el nuevo héroe de Francia Mamoudou Gassama, un inmigrante ilegal es el nuevo héroe de Francia
Creado: 28/05/2018 Comentarios 1188 Comentarios


Foto de la Noticia Lula no se entregó y se espera su palabra Lula no se entregó y se espera su palabra
Creado: 06/04/2018 Comentarios 463 Comentarios


Foto de la Noticia Espectacular robo comando en Paraguay: Se llevaron 40 millones de dólares Espectacular robo comando en Paraguay: Se llevaron 40 millones de dólares
Creado: 24/04/2017 Comentarios 15601 Comentarios


Foto de la Noticia Persecución y tiroteo en Brasil tras el robo millonario en Paraguay Persecución y tiroteo en Brasil tras el robo millonario en Paraguay
Creado: 24/04/2017 Comentarios 15575 Comentarios


Foto de la Noticia La presa de Oroville un día antes de que se ordenara la evacuación (VIDEO) La presa de Oroville un día antes de que se ordenara la evacuación (VIDEO)
Creado: 14/02/2017 Comentarios 15593 Comentarios


Foto de la Noticia Casi 200.000 evacuados por daños en una represa en California Casi 200.000 evacuados por daños en una represa en California
Creado: 13/02/2017 Comentarios 15647 Comentarios


Foto de la Noticia Peña Nieto a Donald Trump: “México no pagará ningún muro” Peña Nieto a Donald Trump: “México no pagará ningún muro”
Creado: 26/01/2017 Comentarios 15548 Comentarios


Foto de la Noticia Revelan plan secreto de la CIA para devolver las Islas Malvinas a la Argentina Revelan plan secreto de la CIA para devolver las Islas Malvinas a la Argentina
Creado: 20/01/2017 Comentarios 15614 Comentarios


Buen día Río Colorado y La Adela

Últimas Noticias
La licencia por maternidad será compartida en Río Negro
La licencia por maternidad será compartida en Río Negro
Provinciales | 26/09/2018
Alpargatas despide a 445 empleados y cierra plantas en La Pampa y Catamarca
Alpargatas despide a 445 empleados y cierra plantas en La Pampa y Catamarca
Ragionales | 25/09/2018
Durísimo análisis tras la renuncia de Caputo
Durísimo análisis tras la renuncia de Caputo
Economía | 25/09/2018
Renunció Caputo y el Banco Central quedó en manos de Guido Sandleris
Renunció Caputo y el Banco Central quedó en manos de Guido Sandleris
Nacionales | 25/09/2018
La ley de cupo trans ya tiene media sanción
La ley de cupo trans ya tiene media sanción
Provinciales | 25/09/2018
Macri: No hay cambio de rumbo y confirmó que va por la reelección
Macri: No hay cambio de rumbo y confirmó que va por la reelección
Nacionales | 25/09/2018
El gas aumenta el 1 de octubre un 30% y en enero 15%
El gas aumenta el 1 de octubre un 30% y en enero 15%
Economía | 25/09/2018
Nuevos recortes a Provincias y Municipios en la modificación del Presupuesto 2018
Nuevos recortes a Provincias y Municipios en la modificación del Presupuesto 2018
Economía | 24/09/2018
Entrevista exclusiva a María Emilia Soria en su visita a Río Colorado
Entrevista exclusiva a María Emilia Soria en su visita a Río Colorado
Locales | 24/09/2018
Se consolida Nuevo Encuentro en Río Colorado
Se consolida Nuevo Encuentro en Río Colorado
Locales | 24/09/2018
Semana de protestas y paro en todo el país
Semana de protestas y paro en todo el país
Locales | 24/09/2018
Doñate se reunió con la conducción de UnTER en Roca
Doñate se reunió con la conducción de UnTER en Roca
Provinciales | 24/09/2018
Ornella Infante celebró el proyecto de Ordenanza por el Cupo Laboral Trans en Río Colorado
Ornella Infante celebró el proyecto de Ordenanza por el Cupo Laboral Trans en Río Colorado
Locales | 21/09/2018
Verna cuestionó a los que votan
Verna cuestionó a los que votan "el presupuesto del FMI"
Regionales | 21/09/2018
Automotrices suspenden 5.500 operarios, por caída de demanda y acumulación de stock
Automotrices suspenden 5.500 operarios, por caída de demanda y acumulación de stock
Economía | 21/09/2018







 

 
Home | Locales | Eventos | Arte y Cultura | Sociedad | Deportes | Turismo | Salud | Tendencia | Ecología | Tecnología
Institucional | Contacto con riocolorado.com.ar
 
RioColorado.com.ar   versión 2.3 - 2016
Diseño: Graff Ediciones
 

Cabañas en Río Colorado
| Hoteles en Río Colorado | Departamentos en Río Colorado


3896