Río Colorado, Puerta de la Patagonia Argentina
Seguí a Río Colorado por FacebookSeguí a Río Colorado por Twitter




Locales | Provinciales | Regionales | Nacionales| Sociedad | Economía | Política | Turismo |
Buscador

miércoles 14 de noviembre del 2018




RioColorado pudo acceder a los informes técnicos de la rotonda en Berutti y San Martín
(Locales) | Creado: 27/09/2015

Foto de la Noticia RioColorado pudo acceder a los informes técnicos de la rotonda en Berutti y San Martín

Muchos vecinos de Río Colorado se vieron sorprendidos por la nueva rotonda de Berutti y San Martín. En este informe te brindamos toda la información sobre la obra.
Uno de las preguntas más frecuentes por parte de los vecinos, es ¿por qué no instalan semáforos tanto en Berutti y San Martín como en España y San Martín?
La respuesta que se desprende del informe, indica que no es posible instalar semáforos cuando se encuentra un paso nivel a tan poca distancia. Por razones que luego de analizarlo son muy lógicas, Vialidad Nacional no permite dicha solución, ya que los semáforos suelen generar colas de vehículos con el peligro de que queden sobre las vías del ferrocarril.

Con la opción de los semáforos descartada en dichas arterias, la solución para el ordenamiento del tránsito es la rotonda, y a continuación presentamos los detalles de la misma.

La presente Obra prevé la ejecución de una rotonda para ordenar el tránsito vehicular y la infraestructura vial en la localidad de Río Colorado.

A partir de un estudio del tránsito tanto vehicular como peatonal realizado en la intersección de las calles Berutti y San Martín, se determina que el cruce plantea la necesidad de diseñar una infraestructura vial que optimice las exigencias presentadas por la circulación vehicular, teniendo como objetivo principal proporcionar un sistema que brinde eficiencia, sea más seguro y que esté acorde a los recursos económicos disponibles.

PROBLEMATICA
La intersección de las dos vías de circulación tiene un carácter particular, ya que ambas arterias son de doble vía, por lo que el cruce es tan peligroso para el tránsito vehicular como para el peatonal.
Las intersecciones son elementos de discontinuidad en cualquier red vial, por lo que representan situaciones críticas que hay que tratar específicamente, ya que las maniobras de convergencia, divergencia o cruce no son usuales en la mayor parte de los recorridos.
Además la intersección no cuenta con la demarcación vial y peatonal, cartelería, accesos y bajadas de discapacitados.



PREMISAS
Resolver el problema actual del tránsito vehicular.
Obtener condiciones óptimas de seguridad y capacidad, dentro de las posibilidades físicas y económicas.
Aplicar una acción correctiva para la mejora del sistema actual. Brindarle a la población de Río Colorado una mejor calidad de vida.

PROYECTO
La localización y diseño de la intersección constituye uno de los instrumentos de uso más generalizado para mantener la velocidad e intensidad del tránsito automóvil en niveles compatibles con las exigencias del entorno urbano.
Además la intersección servirá de soporte a la formación de espacios urbanos de calidad estética y ambiental, que polarizan la vida ciudadana y se constituyen en hitos formales y polos estructurantes de la ciudad.
La concepción y diseño de estos espacios públicos urbanos constituye una de las tareas de mayor importancia urbanística para una ciudad.

En el presente se adopta como objetivos principales la localización y el diseño de intersección:

• La mejora de la circulación del tránsito motorizado, contribuyendo a la definición de los niveles jerárquicos de la vía.
• La reducción de la severidad de los conflictos potenciales entre automóviles, colectivos, camiones, peatones y ciclistas, facilitando simultáneamente la comodidad y confort de su travesía por los usuarios.
• El control de las condiciones de circulación

CRITERIOS GENBERALES DEL DISEÑO
Se consideró los siguientes criterios de diseño en el proyecto de intersección:

• Con objeto de mejorar su seguridad, el diseño de la intersección favorece su fácil comprensión por conductores y peatones, utilizando formas sencillas y dotando de coherencia al conjunto de sus elementos. Automovilistas, ciclistas y peatones deben poder comprender rápidamente los itinerarios que deben seguir para realizar los movimientos deseados y el sistema de prioridades que rige en la intersección.
• Se reduce la complejidad de la intersección, separando espacialmente los conflictos, identificando claramente los puntos en que estos pueden producirse e, incluso, imposibilitando los movimientos indeseables.
• Se determina la ubicación de pasos de peatones, señalizados y acondicionados para minusválidos.
• La disposición de la intersección, así como su acondicionamiento, garantiza la visibilidad de parada en todos los ramales de acceso.
• La velocidad de la circulación vendrá determinada por su propia geometría y se acompaña de una señalización adecuada. Asimismo, se ajustarán las medidas de las calzadas de circulación al ancho realmente utilizado por los vehículos, evitando espacios muertos, que encarecen la obra.
• Contará con el drenaje adecuado de las aguas pluviales.



MEMORIA DESCRIPTIVA DE LAS TAREAS A DESARROLLAR
La mensura y relevamiento topográfico del área a desarrollar será realizado por profesionales, asistidos por ayudantes, los cuales determinarán adecuadamente niveles, cotas altimétricas, planos y capas de trabajo. Se marcará en sitio con elementos visibles, estacas y mojones, ejes y sectores.
El terreno deberá ser preparado para iniciar las tareas.
La nivelación, excavación y movimientos de suelos se ejecutará bajo las medidas vigentes y normas de higiene y seguridad correspondientes, al igual que todas las tareas que se desarrollen. Se ejecutará todos los movimientos con la correcta señalización de las áreas como de las circulaciones sobre las arterias viales.
Todos los obreros destinados a la obra contarán con la ropa y elementos de seguridad adecuados para la tarea a desarrollar. Todas las tareas serán supervisadas e inspeccionadas por profesional idóneo y bajo la aprobación de la Secretaría de obras y servicios públicos.
Se ejecutara una rotonda con cordón perimetral de hormigón armado, contrapiso de hormigón y una construcción civil tipo hito en rotonda según planos.
Se ejecutará 972 m2 de carpeta micropavimento flexible asfálticico.
El proyecto también cuenta con una dársena sobre la calle Berutti, con direccionado de tránsito y vereda peatonales. En todas las esquinas se ejecutará rampa de discapacitados para el correcto desarrollo ciudadano de la localidad. Se acondicionaran las veredas y se demarcaran las sendas peatonales.

|
#RíoColorado | #Locales


Esta página es consultada por muchos NIÑOS, jóvenes y adultos que agradecen un buen lenguaje, sin insultos ni agravios... Por favor comentá correctamente.
Ayudanos a moderar este espacio, si ves un comentario inapropiado envianos un informe.
La reiteración de informes sobre un Comentarista fuera de lugar puede ocacionar el bloqueo para utilizar este espacio.
Informanos sobre un Comentario inapropiado en esta página



Otras Noticias Locales que te pueden interesar

Foto de la Noticia ¿Cómo sigue el clima en la Comarca? ¿Cómo sigue el clima en la Comarca?
Creado: 12/11/2018 Comentarios 1010 Comentarios


Foto de la Noticia Las calles de Río Colorado desbordaron por las intensas lluvias Las calles de Río Colorado desbordaron por las intensas lluvias
Creado: 11/11/2018 Comentarios 1671 Comentarios


Foto de la Noticia El Concejo Deliberante Juvenil de Río Colorado considera El Concejo Deliberante Juvenil de Río Colorado considera
Creado: 08/11/2018 Comentarios 742 Comentarios


Foto de la Noticia Reclamo de vecinos por el estado de las calles en Río Colorado Reclamo de vecinos por el estado de las calles en Río Colorado
Creado: 25/10/2018 Comentarios 1104 Comentarios


Foto de la Noticia Proponen que Río Colorado adhiera al proyecto Proponen que Río Colorado adhiera al proyecto "Banco Rojo"
Creado: 24/10/2018 Comentarios 939 Comentarios


Foto de la Noticia Concejales de la UCR buscan Concejales de la UCR buscan "embellecer nuestro pueblo" otorgando beneficios en tasas municipales a los vecinos
Creado: 12/10/2018 Comentarios 653 Comentarios


Foto de la Noticia El nuevo anfiteatro del Barrio Burnichón se llamará El nuevo anfiteatro del Barrio Burnichón se llamará "Juan Devesa"
Creado: 10/10/2018 Comentarios 2253 Comentarios


Foto de la Noticia Nuevamente aumentaron las tarifas de taxis en Río Colorado Nuevamente aumentaron las tarifas de taxis en Río Colorado
Creado: 03/10/2018 Comentarios 384 Comentarios


Foto de la Noticia El Concejo Deliberante aprobó la Ordenanza de Cupo Trans en Río Colorado El Concejo Deliberante aprobó la Ordenanza de Cupo Trans en Río Colorado
Creado: 01/10/2018 Comentarios 364 Comentarios


Foto de la Noticia Proponen crear una Banca Solidaria de Materiales Municipal Proponen crear una Banca Solidaria de Materiales Municipal
Creado: 01/10/2018 Comentarios 873 Comentarios


Buen día Río Colorado y La Adela

Últimas Noticias
La inflación de octubre fue del 10,17% en Viedma
La inflación de octubre fue del 10,17% en Viedma
Provinciales | 14/11/2018
Los superhéroes de Marvel de luto: Murió su padre, Stan Lee
Los superhéroes de Marvel de luto: Murió su padre, Stan Lee
Sociedad | 12/11/2018
¿Cómo sigue el clima en la Comarca?
¿Cómo sigue el clima en la Comarca?
Locales | 12/11/2018
Las calles de Río Colorado desbordaron por las intensas lluvias
Las calles de Río Colorado desbordaron por las intensas lluvias
Locales | 11/11/2018
El Concejo Deliberante Juvenil de Río Colorado considera
El Concejo Deliberante Juvenil de Río Colorado considera
Locales | 08/11/2018
Una Mujer
Una Mujer
Hugo Seleme | 07/11/2018
El dólar bajo pero los combustibles vuelven a subir este sábado hasta un 7%
El dólar bajo pero los combustibles vuelven a subir este sábado hasta un 7%
Economía | 02/11/2018
Boca vs River y River vs Boca ya tienen fecha
Boca vs River y River vs Boca ya tienen fecha
Deportes | 01/11/2018
"Con tanto apoyo todo será más fácil"
Regionales | 01/11/2018
INDEC sindical: Gremios rionegrinos relevarán el IPC
INDEC sindical: Gremios rionegrinos relevarán el IPC
Provinciales | 01/11/2018
Weretilneck le solicitó la renuncia al Presidente de Aguas Rionegrinas
Weretilneck le solicitó la renuncia al Presidente de Aguas Rionegrinas
Provinciales | 31/10/2018
Anuncian último aumento en Prepagas del 8,5% en diciembre
Anuncian último aumento en Prepagas del 8,5% en diciembre
Salud | 31/10/2018
Arranca la nueva zona de bandas en la regulación el dólar
Arranca la nueva zona de bandas en la regulación el dólar
Economía | 31/10/2018
Misoprostol en farmacias: El médico Mario Sebastiani informa los alcances de la medida
Misoprostol en farmacias: El médico Mario Sebastiani informa los alcances de la medida
Salud | 30/10/2018
Alarma Mundial: La vida silvestre se redujo en un 60% desde 1970
Alarma Mundial: La vida silvestre se redujo en un 60% desde 1970
Ecología | 30/10/2018







 

 
Home | Locales | Eventos | Arte y Cultura | Sociedad | Deportes | Turismo | Salud | Tendencia | Ecología | Tecnología
Institucional | Contacto con riocolorado.com.ar
 
RioColorado.com.ar   versión 2.3 - 2016
Diseño: Graff Ediciones
 

Cabañas en Río Colorado
| Hoteles en Río Colorado | Departamentos en Río Colorado


1174