RIO COLORADO Noticias

Debido al aumento de los contagios de Covid, Unter, determinó, por mayoría, la suspensión de la presencialidad

UNTER, sin presencialidad en las escuelas

Desde el Plenario de Secretarios generales determinó, por la inacción del gobierno provincial ante el pedido de Unter, determinó, por mayoría, la suspensión de la presencialidad, para evitar la circulación, debido al aumento de los contagios de Covid.

Gabriela Aguilar, Secretaria General del gremio docente en Río Colorado, explicó que en la localidad hay 9 docentes contagiados y 8 alumnos en la misma situación, mientras tanto 11 docentes y 52 alumnos, de todos los niveles, permanecen aislados. Se exige también que se cumpla con la vacunación a todo el sector, docentes y servicio de apoyo, se reevalúen los protocolos, se vuelva a dar refrigerio, se garanticen los recursos para los momentos no presenciales, conectividad e insumos, y se reclama pronta paritaria.

El gremio evalúa nuevamente medidas el viernes 21, permanecen en asamblea permanente, alerta y movilización. Es suspensión de la presencialidad y no paro, en vista que los y las docentes están garantizando la continuidad pedagógica. Respecto de la vacunación, falta parte del sector docente de nivel primario, en nivel medio fueron vacunados los directivos, y falta vacunar a los de nivel terciario.

Salir de la versión móvil