LocalesTodas las Noticias

El libro de Claudia Luciani

"Las Puertas De Cenicienta", una obra fascinante que propone algunos cambios en la historia original.

La escritora local presenta su libro «Las Puertas De Cenicienta», una obra fascinante que propone algunos cambios en la historia original. Ideal para las infancias, que habla de amistad, diversidad, justicia y valor. Plantea interrogantes y permite cuestionar.

La Cenicienta es uno de los cuentos populares más reconocidos. Un relato que plantea la historia de una jovencita sumisa y maltratada que consigue, por medio de «soluciones mágicas», su mayor logro: casarse con el príncipe. Este libro propone que, en algunos puntos de esa historia, se presenten puertas de acceso a caminos alternativos. Abrirlas y salir a estos mundos requiere que el lector tome decisiones y cada una de ellas tendrá consecuencias en el relato. En estos desafíos, la muchacha no necesitará ser salvada, sino que tomará el rumbo de su propio destino. Un libro que habla de amistad, diversidad, justicia y valor. Plantea interrogantes y permite cuestionar.

Claudia Luciani cuenta que la idea surge desde hace mucho tiempo, cuando «yo cuando le contaba cuentos a mis hijas, cambiaba las historias, me gusto esto de cambiar las historias». Luego «cuando estudie, comencé con el análisis de los cuentos, y me pareció maravilloso, ver cual es el significado y sentido de algunos cuentos» dijo en diálogo con Libertad Radio.

«Que pasaría si contáramos cuentos donde ellas son las propias heroínas» dijo la escritora. Quien detalló que el libro «arranca con el cuento clásico, que tiene como protagonista a una chica huérfana, donde esta presente el maltrato. Con una madrastra con dos hermanas hostigadoras, una niña resignada, y la llaman por un apodo despectivo «la cenicienta», es humillada maltratada».

«Si analizamos el cuento, no es tan inocente, tiene un sentido adoctrinante» manifestó Luciani.

Ahora bien «que hubiese pasado si cenicienta de niña hubiese tenido otra oportunidad. Son varios cuentos que se desarrollan desde el cuento clásico» contó.

El libro escrito íntegramente por la escritora local, cuenta con sus propias ilustraciones.

Tras una ardua búsqueda, Luciani logró la publicación de la obra literaria de la mano de la editorial Tercero en Discordia, «que me hizo un precio que pude pagar».

«Cuesta animarse a publicar algo que es privado, pero siempre quise escribir y en este momento de mi vida es darme el gusto de lo que yo quería» dijo en diálogo con la periodista Carina Escuer.

Además adelantó que «estoy trabajando sobre otros cuentos, en este caso ya termine con «Caperucita» que es una obra un poco mas lineal, pero con el mismo sentido de deconstrucción, de la obra original»

Las Puertas De Cenicienta, deconstruye hasta en la forma de leerlo, es un cuento incomodo, porque «creo que la literatura debe incomodar para que transmita algo» dijo. «Es mi pequeña contribución a la mirada machista, y la construcción a una mirada diferente» agregó.

La obra ya se puede conseguir en Amazon Aquí https://amzn.to/3v8XVo4 , y la escritora espera que en la brevedad pueda conseguirse de forma física en las librerías locales.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar