LocalesTodas las Noticias

En el día de ayer tuvo lugar la Asamblea del Ente de Desarrollo Regional de Valle Medio y se renovaron nuevamente las autoridades

Gustavo San Román asumió la presidencia del EnDeVaM

Como parte del orden del día también se abordó la localización de la planta para la fabricación de bloques y adoquines de hormigón, la cual se instalará en el parque industrial de la localidad de Darwin. Esta propuesta fue realizada por la comisión, integrada por los municipios de Río Colorado, Choele Choel, Darwin, Coronel Belisle y Chimpay y fue aprobada por la totalidad del directorio.

En cuanto a la renovación de autoridades, por propuesta del director de Lamarque y el voto unánime de los presentes, la presidencia quedó a cargo del Intendente de Río Colorado Gustavo San Román y la vicepresidencia quedó a cargo de la Cámara de Productores del Departamento Avellaneda, aceptando el cargo Alejandro Daniel Ramé quien reemplazó en la reunión a Juan Oller titular de dicha Cámara. Cabe aclarar, que por parte del representante de Choele Choel se propuso para la vicepresidencia a la Cámara de Comercio, Industria y Producción del Valle Medio presidida por Raúl Ottogalli, la cual fue desestimada, por la reglamentación vigente que expresa la imposibilidad de repetir cargo de forma consecutiva.

Víctor Hugo Mansilla fue quien presidió la reunión, culminando así su mandato, expresando al momento del cierre, «estoy muy agradecido a todos los que me apoyaron para estar en este cargo durante este año y a cada uno de los directores por el trabajo que hemos hecho entre todos y especialmente muy agradecido con Horacio Martínez quien está al frente de esta institución todos los días. Tenemos que potenciar el EnDeVaM, tenemos que avanzar, crecer, tenemos que lograr el desarrollo del Valle Medio, tenemos el potencial para hacerlo y asumo el compromiso para acompañar a quien le toque conducir de ahora en más, para poder lograr una mejor gestión de la tuvimos este año».

Gustavo San Román, electo con total apoyo de todos los presentes señaló «Ante todo quiero agradecerles por esta oportunidad y quiero destacar que en estos tres años de existencia del Ente hemos logrado trabajar en conjunto y más allá de las diferencias y las distintas miradas, nos hemos puesto de acuerdo. Es muy bueno el debate que venimos teniendo en general en diferentes temáticas sobre todo en lo que tiene que ver con el turismo, el GIRSU, el ambiente y la producción. Creo que debemos profundizar sobre la horticultura para lograr desarrollar esa actividad productiva y crecer en ese sentido. Estoy convencido que el Ente es una gran herramienta que tenemos y debemos encontrar los aspectos que son comunes a nuestros municipios para trabajar en ellos. En este momento, a pesar de la pandemia tenemos por delante un escenario positivo para generar desarrollo en todas las localidades. Soy optimista en que vamos a llevar adelante políticas que nos sean útiles a todos y contando con el apoyo del Gobierno Provincial, trabajaremos en conjunto por el Valle Medio».

nota completa, Exequiel Lértora, en Libertad 95.1

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar