LocalesTodas las Noticias

La fibra óptica ya se esta concretando en Río Colorado

La Cooperativa de Electricidad y Anexos de Río Colorado realizó la primer conexión de fibra óptica, y abre la preinscripción para instalaciones domiciliarias.

Así lo informó Liliana Di Sciscio integrante de la comisión directiva de la cooperativa, en dialogo con Libertad Radio.

Con gran alegría se conoció en el día de ayer, que la primera conexión de fibra óptica se había concretado, nada mas y nada menos que en la escuela 14 del barrio de Buena Parada. El primer paso para lo que será el nuevo servicio que prestará la Cooperativa a la comuna de Río Colorado.

Actualmente en una conexión domiciliaria en la ciudad de Río Colorado se puede tener una velocidad de Internet de entre 3 a 7 megas. El nuevo servicio que prestará la CEARC prevé tres tipos de planes, un plan de 10 megas, otro de 20 megas y uno mayor de 50 megas. A diferencia de la conexión a la que estamos acostumbrados, la fibra Óptica tiene la particularidad de que la velocidad de bajada, es la misma que de subida. Algo que no ocurre con los servicios tradicionales.

Respecto al servicio de la CEARC, se informó que se encuentra abierta la
preinscripción para obtener el servicio, en primera instancia para las zonas:
Buena Parada, Juventud Unida, Colonia Juliá y Echarren, Barrio Esperanza.

Aquellos interesados deberán solicitar la planilla de preinscripción enviando un mensaje de
WhatsApp al número: 2931-410193. También podrán hacerlo mediante un correo electrónico al correo: internet@cearc.coop. Una vez completada la planilla, podrá presentarse en las oficinas de Telefonía, ubicadas en  Yrigoyen 134.

Esto será desde mañana (jueves 20 de mayo) de 7:00 hs. a 12:30 hs. y por la tarde de 16:30 hs. a 19:00 hs.

Por otra parte Di Sciscio informó que muy pronto se podrá realizar el mismo trámite por la página web de la CEARC: www.cearc.coop

Respecto a los costos, indicó que el servicio tendrá un valor de instalación (modem incluido) de $ 6.500 los cuales se podrán abonar al contado o en 10 cuotas sin interés.

En tanto los planes serán los siguientes:

10 megas – $ 1.500
20 megas – $ 1.950
50 megas – $ 2.990

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar