Río Colorado, Puerta de la Patagonia Argentina
Seguí a Río Colorado por Facebook Seguí a Río Colorado por Instagram




Locales | Provinciales | Regionales | Nacionales| Sociedad | Economía | Política | Turismo |
Buscador 

martes 21 de mayo del 2019




Entrevista exclusiva a Martín Soria y Magdalena Odarda en el 1º Encuentro Provincial de Mujeres
(Provinciales) | Creado: 11/03/2019

Foto de la Noticia Entrevista exclusiva a Martín Soria y Magdalena Odarda en el 1º Encuentro Provincial de Mujeres

En sábado se realizó en Roca el Primer Encuentro Provincial de Mujeres del FpV, y en ese marco Río Colorado entrevistó a la candidata a la vicegobernación, Magdalena Odarda, y al candidato a gobernador, Martín Soria.

Mujeres de toda la provincia y de diferentes fuerzas políticas se hicieron presentes en General Roca para participar del Primer Encuentro Provincial de Mujeres del FpV, que buscó poner sobre la mesa las distintas problemáticas por las que atraviesan las mujeres rionegrinas, y consensuar las políticas a desarrollar en cuestiones de género.

Con ese propósito viajo una comitiva de Río Colorado para plantear la situación particular de nuestra Comarca, del igual modo que lo hicieron representantes de cada una de las distintas localidades de Río Negro.

Bajo ese marco, Paula Mele entrevistó a los candidatos para la gobernación del FpV para los medios locales Río Colorado y para el programa radial con visión de género, “Radiantes” que se emite los viernes por Oid Rock, 90.3.




Magdalena Odarda expresó que vivió la jornada “con mucha alegría fundamentalmente porque hay mujeres que provienen de distintos espacios políticos que han sentido la necesidad de unirse para decirle basta al gobierno neoliberal de Macri y de su principal socio Alberto Weretilneck”.

Respecto a una de las principales políticas en cuestiones de género sobre las que están trabajando, Martín Soria dijo que la declaración de Emergencia Provincial en violencia de género va a ser uno de los primeros proyectos de ley que va a estar aprobando la legislatura cuando lleguemos  al gobierno con Magdalena Odarda.

Hablando del encuentro, señaló el aporte del gran número de mujeres de toda la provincia y de todo el campo Nacional y Popular que integran este FpV. “Uno leía las conclusiones y van a ser parte de las políticas activas que tenemos que llevar adelante para transformar esta provincia. No puede ser que una  provincia como Río Negro esté sexta en el ranking de provincias argentinas con mayor cantidad de feminicidios, no puede ser que Río Negro sea hoy la segunda en el ranking de disparidad salarial entre el hombre trabajador y la mujer trabajadora. Todas estas cosas tenemos que cambiarlas y el desafío es empezar a hacerlo a partir del 10 de diciembre” puntualizó.

En cuanto a las actividades llevadas adelante en el encuentro, Odarda contó que “han trabajado con muchísima seriedad en cada uno de los talleres, así que todas esas propuestas van a enriquecer nuestra plataforma política que es poner la problemática de género sobre la mesa como uno de los principales puntos de la agenda pública. Ningún candidato a gobernador dijo que va a declarar la emergencia en materia de violencia de género y lamentablemente en cada localidad, en cada ciudad de Río Negro tenemos hechos gravísimos en violencia de género, algunos terminan en la muerte y muchas veces de la forma más descarnada, criminal o perversa que podamos conocer. Estas definiciones políticas como lo es incluso la de liberar el camino a Lago Escondido y hacer cumplir la sentencia judicial, esa valentía que demuestra Martín Soria es la valentía que va a marcar el rumbo de nuestro próximo gobierno.”

Seguidamente Soria recordó sus primeros pasos junto a Odarda, “Nos cruzamos por primera vez siendo legisladores allá por el 2007 y la verdad que hemos compartido las mismas luchas, hemos estado en la misma vereda, nos unen muchísimas cosas y lo principal, nos une la esperanza de poner a Río Negro en marcha, en acción, como nos gusta decir a nosotros. Falta tan poquito y uno siente la fuerza de toda la gente en cada una de las localidades donde estamos participando, visitando y caminando. Hoy en esta Argentina y en esta provincia hay muchos dirigentes políticos que ya no pueden caminar las calles y con Magdalena nos une la posibilidad de caminar y dar la cara el abrazo fundirse en un saludo con cada uno de los rionegrinos y eso nos alienta a estar cada vez mas convencidos que el próximo 7 de abril vamos a ganar las elecciones y el próximo 10 de diciembre poner a Río Negro en Acción”.

Volviendo al tema principal y de las actividades del día, Soria añadió que Magdalena es garantía de que las políticas públicas en materia de violencia de género estén realmente representadas en la legislatura. No es casual que vaya a ser ella la primera vicegobernadora mujer”.

Consultada respecto a los derechos por las minorías, Odarda afirmó que el FpV es el único espacio político que incluye en su lista y con posibilidades reales de llegar al poder a una persona trans, dando a entender que este gran colectivo históricamente invisibilizado tendrá representatividad gracias a Ornella Infante.

Odarda también destacó que “además de luchar por los derechos de la mujeres, también se ha puesto como prioridad la lucha por defender la fruticultura y la horticultura que sabemos son dos de las preocupaciones del pueblo de Río Colorado, y también por supuesto la defensa de nuestros ríos contra la contaminación, sobre todo la contaminación del río Colorado, que es el río más castigado por la contaminación que tenemos en la provincia y lamentablemente por falta de controles, porque siempre tuvimos un gobernador que miró para otro lado y que ahora está permitiendo que otras provincias, como la de Mendoza pongan la mano sobre nuestro río, quitándonos nuestros recursos naturales para entregárselo vilmente a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires.”

Finalmente, Soria remarcó y calificó que “este es el primer encuentro de mujeres del FpV de la provincia, maravilloso, más de 700 asistentes de todas las localidades de toda la provincia y de todo el arco político de las distintas organizaciones. La verdad que maravilloso y las conclusiones magníficas.”

Río Colorado

#RíoColorado | #Provinciales



Esta página es consultada por muchos NIÑOS, jóvenes y adultos que agradecen un buen lenguaje, sin insultos ni agravios... Por favor comentá correctamente.
Ayudanos a moderar este espacio, si ves un comentario inapropiado envianos un informe.
La reiteración de informes sobre un Comentarista fuera de lugar puede ocacionar el bloqueo para utilizar este espacio.
Informanos sobre un Comentario inapropiado en esta página



Otras Noticias sobre Provinciales que te pueden interesar

Foto de la Noticia Rodríguez Lastra: culpable por negar un aborto no punible Rodríguez Lastra: culpable por negar un aborto no punible
Creado: 21/05/2019


Foto de la Noticia Expofrut deja de exportar Expofrut deja de exportar
Creado: 07/05/2019


Foto de la Noticia Caída de Ecofrut afecta a la cadena frutícola del Alto Valle de Río Negro Caída de Ecofrut afecta a la cadena frutícola del Alto Valle de Río Negro
Creado: 22/04/2019


Foto de la Noticia Arabela Carreras es la primera Gobernadora de Río Negro Arabela Carreras es la primera Gobernadora de Río Negro
Creado: 08/04/2019


Foto de la Noticia Llegó el día y Río Colorado vota con 12.448 electores habilitados Llegó el día y Río Colorado vota con 12.448 electores habilitados
Creado: 07/04/2019


Foto de la Noticia ¿Dónde voto? Acá la respuesta ¿Dónde voto? Acá la respuesta
Creado: 04/04/2019


Foto de la Noticia Duro informe de C5N por Duro informe de C5N por "Corrupción" en obras de Río Negro
Creado: 28/03/2019


Foto de la Noticia Cuando la soberbia cuesta caro: Weretilneck ya había impreso y distribuido sus boletas Cuando la soberbia cuesta caro: Weretilneck ya había impreso y distribuido sus boletas
Creado: 22/03/2019


Foto de la Noticia La Corte Suprema prepara un La Corte Suprema prepara un "No" rotundo a la re-reelección de Weretilneck
Creado: 21/03/2019


Foto de la Noticia UOCRA: El Plan Castello no fue la solución que esperábamos UOCRA: El Plan Castello no fue la solución que esperábamos
Creado: 07/03/2019


Buen día Río Colorado y La Adela

Seguinos!!!
Seguí a Río Colorado por Facebook Seguí a Río Colorado por Instagram

Últimas Noticias
El billete de 500 pesos perdió más de la mitad de su valor
El billete de 500 pesos perdió más de la mitad de su valor
Economía | 21/05/2019
Rodríguez Lastra: culpable por negar un aborto no punible
Rodríguez Lastra: culpable por negar un aborto no punible
Provinciales | 21/05/2019
Nueve al hilo
Nueve al hilo
Política | 20/05/2019
Barrionuevo, Ziliotto y Di Nápoli ganaron en La Pampa
Barrionuevo, Ziliotto y Di Nápoli ganaron en La Pampa
Locales | 19/05/2019
La Pampa vota y el Pj va por todo
La Pampa vota y el Pj va por todo
Locales | 18/05/2019
Triste: Azúcar, yerba y arroz fueron los artículos más vendidos en el Hot Sale
Triste: Azúcar, yerba y arroz fueron los artículos más vendidos en el Hot Sale
Economía | 17/05/2019
Se despertó la CGT y convocó a un paro nacional para el 29
Se despertó la CGT y convocó a un paro nacional para el 29
Nacionales | 15/05/2019
El Hospital de La Adela incluirá sala de partos y permitirá el nacimiento de Adelenses
El Hospital de La Adela incluirá sala de partos y permitirá el nacimiento de Adelenses
Locales | 13/05/2019
El discurso de Cristina Kirchner en la presentación de
El discurso de Cristina Kirchner en la presentación de "Sinceramente"
Nacionales | 10/05/2019
Los remedios aumentan casi el doble que la inflación
Los remedios aumentan casi el doble que la inflación
Salud | 08/05/2019
Expofrut deja de exportar
Expofrut deja de exportar
Provinciales | 07/05/2019
La crisis llega a Loma Negra y peligran 200 puestos de trabajo
La crisis llega a Loma Negra y peligran 200 puestos de trabajo
Nacionales | 07/05/2019
Entrevista a Francisco Grill de cara a las elecciones en Río Colorado
Entrevista a Francisco Grill de cara a las elecciones en Río Colorado
Locales | 07/05/2019
Ziliotto se comprometió a hacer un nuevo hospital en La Adela
Ziliotto se comprometió a hacer un nuevo hospital en La Adela
Locales | 07/05/2019
La flexibilización laboral en Vaca Muerta ya cobró 8 vidas
La flexibilización laboral en Vaca Muerta ya cobró 8 vidas
Regionales | 07/05/2019







 

 
Home | Locales | Eventos | Arte y Cultura | Sociedad | Deportes | Turismo | Salud | Tendencia | Ecología | Tecnología
Institucional | Contacto con riocolorado.com.ar
 
RioColorado.com.ar   versión 2.3 - 2016
Diseño: Graff Ediciones
 

Cabañas en Río Colorado
| Hoteles en Río Colorado | Departamentos en Río Colorado


584