Río Colorado, Puerta de la Patagonia Argentina
Seguí a Río Colorado por Facebook Seguí a Río Colorado por Twitter




Locales | Provinciales | Regionales | Nacionales| Sociedad | Economía | Política | Turismo |
Buscador 

martes 22 de enero del 2019




Monumental fracaso de la seguridad en la final de la Libertadores
(Nacionales) | Creado: 26/11/2018

Foto de la Noticia Monumental fracaso de la seguridad en la final de la Libertadores

Pese a que el operativo de seguridad en River fue realizado en conjunto por fuerzas nacionales y porteñas, la ministra Bullrich no dio explicaciones por las irregularidades. Tras un diálogo con Macri, Rodríguez Larreta habló y responsabilizó a los barrabravas.

El jefe del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tuvo que salir a poner la cara por el operativo de seguridad que hizo fracasar el superclásico entre River y Boca por la Copa Libertadores y a instalar la idea de una venganza de los barrabravas. En su entorno insistieron en que lo hizo por voluntad propia tras una conversación con el presidente Mauricio Macri. Antes de eso, habían estado echándose la culpa entre los ministros de Seguridad nacionales y porteños (Patricia Bullrich y Martín Ocampo) y entre la Policía Federal y la Policía de la Ciudad. Larreta llamó a "ir a fondo contra los barrabravas". Y sostuvo en su cargo al ministro Ocampo, un hombre muy cercano al presidente de Boca, Daniel "El Tano" Angelici.

Es probable que, después de los hechos de este fin de semana, los habitantes de Balcarce 50 quieran borrar de Internet las declaraciones del Presidente reclamando que la final se jugara con público visitante y las que le siguieron de la siempre dispuesta Bullrich, quien justificó esa idea con la frase: "El que no arriesga, no gana". El partido de ida de la final entre Boca y River se suspendió inicialmente por el temporal que dejó inundadas zonas amplias de la provincia de Buenos Aires y la Ciudad. En ese momento, Macri optó por culpar de las inundaciones a los trabajadores de Aerolíneas Argentinas... La vuelta de la final no se pudo jugar el sábado ni tampoco ayer, tras la emboscada y los piedrazos al micro que transportaba a los jugadores de Boca, llamativamente desprotegido por la policía.

Macri y Larreta hablaron durante ese sábado. Hay quien dice que no fue en los términos más amigables, pero --por supuesto-- en el entorno de los gobernantes lo niegan, con más énfasis en el ámbito porteño. Larreta fue el dirigente político que salió a poner la cara luego de la doble suspensión de los partidos. "Salimos por decisión nuestra para fijar nuestra posición", aclararon en su entorno.

Lo primero que hizo Larreta fue señalar que su principal hipótesis es una venganza de la barrabrava de River por un operativo que se hizo el viernes pasado, el día anterior al previsto para el partido, en el que allanaron al líder de la barra Héctor "Caverna" Godoy. "Lo de ayer tiene que ver con eso porque nadie puede tener la ingenuidad de creer que esto no está directamente relacionado con el episodio del día anterior", aseguró Larreta, quien señaló que el viernes "se hizo un allanamiento y se encontraron 10 millones de pesos y 300 entradas". "Ahí está el problema, son 300 personas que antes entraban a la cancha y que se quedaron afuera, y fueron los principales protagonistas de los desmanes que se generaron, que incluyeron los piedrazos al ómnibus de los jugadores de Boca", aseguró el jefe del gobierno porteño, quien no explicó, en ese contexto, por qué el operativo de seguridad careció de los mínimos recaudos y llevó a los jugadores directo a una emboscada.

Larreta aseguró que "va a ir a fondo contra las barrabravas, que son mafias que están enquistadas en el fútbol hace más de 50 años". Para esa tarea, ratificó en el cargo de ministro al abogado favorito de Angelici, Martín Ocampo. También dijo que le ordenó a Ocampo "hacer un sumario interno para determinar responsabilidades y ver qué cosas se pudieron hacer mejor". Curioso: se desconocen sumarios similares por las represiones y cacerías de manifestantes del 8M y del último diciembre, por mencionar solo dos casos de operativos irregulares.

Ante la pregunta sobre las responsabilidades, que se habían estado pasando entre la Nación y la Ciudad, Larreta dio una respuesta mixta: "La responsabilidad del operativo es de la Policía de la Ciudad, donde colaboraron fuerzas federales".

Esa colaboración es clave en la disputa Ocampo-Bullrich. Como indicaron a este diario desde la Ciudad, la Prefectura Naval --que responde al Ministerio de Seguridad Nacional-- tenía la responsabilidad del "anillo 3", el lugar por donde ingresó el micro agredido (la Policía de la Ciudad estaba a cargo de los anillos 1 y 2). Es decir: debía ocuparse de que no pudieran acercarse al micro los hinchas de River. "En las próximas horas tendremos un informe sobre qué falló", aclararon desde el gobierno porteño. Pese a las consultas de PáginaI12, los funcionarios del Ministerio de Seguridad nacional mantuvieron un silencio sepulcral sobre el tema.

Es importante recordar que ambos ministerios y las distintas fuerzas policiales deberán coordinar en solo unos días un megaoperativo de seguridad por la cumbre del G-20, que paralizará buena parte del transporte público y militarizará la Ciudad de Buenos Aires. Al presidente Macri, aparentemente, le desagrada que se haga esta relación y se lo hizo saber a Larreta. El jefe de gobierno señaló en la conferencia de prensa que tenían un operativo con refuerzos para el partido de ayer, que finalmente no se jugó.

La interna Bullrich-Ocampo no es nueva y se superpone con otra: la de la Policía Federal y la Policía de la Ciudad. Los "Federicos" le dedicaron críticas a la Policía creada a partir de restarle agentes a la Federal y reclamaron su reintegro. Uno de los mensajes que circuló en grupos de Facebook de oficiales y suboficiales federales decía: "Quedó demostrado que tiene que volver la Policía Federal Argentina, la División Montada, Guardia de Infantería, División Perros. Tenía que estar la gloriosa Policía Federal. No esa fuerza inventada por Larreta".

Fuente: Pagina12

#RíoColorado | #Nacionales


Esta página es consultada por muchos NIÑOS, jóvenes y adultos que agradecen un buen lenguaje, sin insultos ni agravios... Por favor comentá correctamente.
Ayudanos a moderar este espacio, si ves un comentario inapropiado envianos un informe.
La reiteración de informes sobre un Comentarista fuera de lugar puede ocacionar el bloqueo para utilizar este espacio.
Informanos sobre un Comentario inapropiado en esta página



Otras Noticias sobre Nacionales que te pueden interesar

Foto de la Noticia Definiciones de la Corte Suprema en un día clave para los jubilados Definiciones de la Corte Suprema en un día clave para los jubilados
Creado: 18/12/2018


Foto de la Noticia Unos 150 mil jubilados podrán reclamar al gobierno tras el fallo de la corte Unos 150 mil jubilados podrán reclamar al gobierno tras el fallo de la corte
Creado: 18/12/2018


Foto de la Noticia Declararon inconstitucional el protocolo de armas de fuego de Bullrich Declararon inconstitucional el protocolo de armas de fuego de Bullrich
Creado: 05/12/2018


Foto de la Noticia Otra vez! Tras la conferencia de Macri se dispara el dólar Otra vez! Tras la conferencia de Macri se dispara el dólar
Creado: 26/11/2018


Foto de la Noticia La Armada confirmó que hallaron el ARA San Juan La Armada confirmó que hallaron el ARA San Juan
Creado: 17/11/2018


Foto de la Noticia Por el G20, Bullrich le pidió a los porteños que usen el fin de semana largo para irse Por el G20, Bullrich le pidió a los porteños que usen el fin de semana largo para irse
Creado: 16/11/2018


Foto de la Noticia El Senado aprobó el Presupuesto 2019 El Senado aprobó el Presupuesto 2019
Creado: 15/11/2018


Foto de la Noticia Media sanción para el salvaje ajuste en 2019 Media sanción para el salvaje ajuste en 2019
Creado: 25/10/2018


Foto de la Noticia Uno por uno. Así votaron los Diputados el Presupuesto 2019 Uno por uno. Así votaron los Diputados el Presupuesto 2019
Creado: 25/10/2018


Foto de la Noticia Uno de cada cinco trabajadores paga Impuesto a las Ganancias Uno de cada cinco trabajadores paga Impuesto a las Ganancias
Creado: 04/10/2018


Buen día Río Colorado y La Adela

Seguinos!!!
Seguí a Río Colorado por Facebook Seguí a Río Colorado por Twitter

Últimas Noticias
Ya podes consultar el Padrón Provisorio de Electores de Río Negro
Ya podes consultar el Padrón Provisorio de Electores de Río Negro
Provinciales | 22/01/2019
El Frente Grande formalizó su integración al FpV
El Frente Grande formalizó su integración al FpV
Política | 22/01/2019
Sin depredadores prolifera el hantavirus
Sin depredadores prolifera el hantavirus
Regionales | 21/01/2019
Más de 3.800 millones de pobres para igualar la riqueza de 26 personas
Más de 3.800 millones de pobres para igualar la riqueza de 26 personas
Sociedad | 21/01/2019
Ornella Infante podría ser la primera legisladora trans
Ornella Infante podría ser la primera legisladora trans
Provinciales | 18/01/2019
Comunicado de la Comisión de Acción Política Unidad Básica Evita Río Colorado
Comunicado de la Comisión de Acción Política Unidad Básica Evita Río Colorado
Política | 18/01/2019
La vida en la Luna no sobrevivió a las frías noches
La vida en la Luna no sobrevivió a las frías noches
Tecnología | 18/01/2019
Dos noticias imperdibles de la luna que tenés que leer
Dos noticias imperdibles de la luna que tenés que leer
Sociedad | 16/01/2019
Avanza el proyecto de Ley de Alquileres en defensa de los inquilinos
Avanza el proyecto de Ley de Alquileres en defensa de los inquilinos
Provinciales | 16/01/2019
Hantavirus: Preocupación por la ausencia del gobierno nacional
Hantavirus: Preocupación por la ausencia del gobierno nacional
Salud | 16/01/2019
Primer puesto para la Patagonia en inflación: 50,6% en el 2018
Primer puesto para la Patagonia en inflación: 50,6% en el 2018
Economía | 16/01/2019
El millonario costo destinado a mejorar las plazas de Río Colorado
El millonario costo destinado a mejorar las plazas de Río Colorado
Locales | 15/01/2019
Hoy INDEC da a conocer la inflación de 2018 y será la más alta en 27 años
Hoy INDEC da a conocer la inflación de 2018 y será la más alta en 27 años
Economía | 15/01/2019
ART urgente para nuestros Bomberos Voluntarios
ART urgente para nuestros Bomberos Voluntarios
Locales | 14/01/2019
Chau Photoshop! Una aplicación permite borrar el fondo a fotos en segundos y gratis
Chau Photoshop! Una aplicación permite borrar el fondo a fotos en segundos y gratis
Tecnología | 19/12/2018







 

 
Home | Locales | Eventos | Arte y Cultura | Sociedad | Deportes | Turismo | Salud | Tendencia | Ecología | Tecnología
Institucional | Contacto con riocolorado.com.ar
 
RioColorado.com.ar   versión 2.3 - 2016
Diseño: Graff Ediciones
 

Cabañas en Río Colorado
| Hoteles en Río Colorado | Departamentos en Río Colorado


1743