Pasaron 4 meses desde el trágico primero de abril de 2018, en el que una niña de 4 años perdió parte de las dos piernas luego de ser arrollada por una formación ferroviaria.
Tras el accidente las redes sociales se inundaron de todo tipo de expresiones, muchos indignados por lo ocurrido buscaban culpables por el lamentable hecho, aunque hay que destacar que la gran mayoría exigía medidas para que esto no ocurra más.
Rápidamente, la legisladora Elsa Inchassendague informó que junto con el Poder Ejecutivo municipal y el Concejo Deliberante, comenzaron a trabajar para pedirle a la empresa Ferrosur Roca, una obra urgente que mejore la seguridad de la zona céntrica. El objetivo de la iniciativa era evitar futuros accidentes, y dar solución a este eterno problema que divide a la ciudad en dos.
Según expresaron, entre las obras solicitadas están tres pasos peatonales elevados sobre la traza de las vías. Uno en la estación, el segundo en el paso a nivel de la calle French y el tercero en el paso a nivel más transitado sobre la calle Italia.
Lamentablemente, el tiempo pasa y al parecer borra día tras día los sucesos, y aquellas exigencias que movilizaron a todo un pueblo van quedando en el olvido.
Desde entonces no se volvió a mencionar el tema y el peligro continúa latente, por lo que nos preguntamos si se ha logrado algún tipo de avance, y si habrá fechas estimadas para iniciar las tan necesarias obras.
Esperamos que las rápidas expresiones del oficialismo, que fueron bien recibidas en su momento, no queden solo en eso, y se esté avanzando en el tema.