Río Colorado, Puerta de la Patagonia Argentina
Seguí a Río Colorado por Facebook Seguí a Río Colorado por Twitter




Locales | Provinciales | Regionales | Nacionales| Sociedad | Economía | Política | Turismo |
Buscador 

martes 22 de enero del 2019




Reclamo de vecinos por el estado de las calles en Río Colorado
(Locales) | Creado: 25/10/2018

Foto de la Noticia Reclamo de vecinos por el estado de las calles en Río Colorado

Las últimas lluvias lavaron el asfalto de quienes tienen el enorme privilegio de contar con el mismo, y los pozos y baches están a la vista de todos, pero el problema mayor radica en las calles de tierra, donde hay coincidencia de que las mismas están intransitables.

El problema de las calles de Río Colorado viene de larga data, pero lamentablemente en los tiempos que corren todo indica que no hay soluciones previstas para nadie.

Ya en el mes de abril de 2018, Río Colorado advertía, según las Resoluciones del Municipio destinadas a la compra de los insumos necesarios para hacer bacheo (tapar los pozos de las calles con asfalto), que se había ejecutado en apenas 4 meses el presupuesto para todo el año.

En dicha nota, resaltábamos que para abril de 2018, el Ejecutivo ya había utilizado casi todos los fondos destinados para el bacheo en nuestra localidad, al menos si se comparaba con lo gastado en los dos años anteriores.
Teniendo en cuenta que en el año 2016 se destinaron $297.430.-, en el año 2017 $281.990.-, resultaba preocupante que a esa altura del año, con tan sólo 2 compras, ya se habían ejecutado $225.296.- para el bacheo en Río Colorado.
Si el presupuesto destinado a bacheo rondaba los 300 mil pesos anuales, realizando una compra más, y suponiendo que no aumentaran los productos (cosa que no sucedió nunca), se superaba el presupuesto que se venía utilizando, y como imaginábamos, desde entonces no se realizó más compras para al menos mantener medianamente las calles con asfalto. No es necesario hacer un informe al respecto, todos sabemos cómo están las calles céntricas o asfaltadas de la ciudad.

Pero según los vecinos que nos acercaron sus quejas, el gran problema no radica en dichas calles, que como expresaron solo “te destruye el auto”. La gran mayoría de pedidos por arreglar las calles son en arterias de tierra, sobre las que según informan, son “intransitables”.

El tema es de muy difícil solución para las calles de tierra, ya que las maquinarias disponibles para realizar mejoras no alcanzan a mantener el enorme territorio que debería ser atendido. Y a esto se suma que las máquinas, simplemente raspan la superficie para que a la vista y por un breve tiempo, esté parejo, pero a la primer lluvia ese trabajo fue totalmente en vano, un gasto de combustible, y finalmente, contraproducente. 

Cada vez que se raspa una calle para emparejar, se quita la pequeña capa de las calles que alguna vez contaron con ripio, y para aquellas que nunca lo tuvieron, nos vamos más y más abajo hacia el barro riocoloradense, que es prácticamente arcilla, imposible de mantener y de transitar con lluvias como las que se presentan hoy día en la Comarca. Si no se agrega una buena base a las calles sobre las cuales luego trabajar y mantener, tendremos que acostumbrarnos a vivir con el barro.

Sin presupuesto para mantener el bacheo en las calles con asfalto, sin maquinaria suficiente para mantener tantas calles de tierra, sin presupuesto para agregar ripio a las mismas, y como única herramienta de maquillaje al problema resulta un raspado para que aflore la tierra arcillosa, el futuro de nuestros vehículos no es prometedor, al menos para quienes no pueden comprar una camioneta 4x4, vehículos mayormente adoptados últimamente por el municipio y desde hace tiempo por las fuerzas policiales.

Mientras tanto, hay que tener la VTV al día y pagar por ella, algo imposible de alcanzar para una enorme porción de la población que apenas llega a fin de mes, y desde ya, el mantenimiento de la suspensión y alineamiento del auto o el vehículo que posea pasa a un segundo, tercer, o cuarto plano.

A continuación, publicamos el relevamiento realizado por Río Colorado y los reclamos de los vecinos:

Aurelia: En Lisandro De La Torre y Primera Junta. Esa esquina es intransitable porque los pozos en el asfalto los tapan con Tierra. Y encima es todo una laguna de agua. Gracias

Mónica: Enumerar el estado de las calles y problemas en el trayecto a la colonia y en la misma sería imposible; pero es imposible transitar.

Sandra: Hola...Así se pone mi calle...José Pérez 936 intransitable

Alicia: Rivadavia al 200 un lago en media mano, y en general muchos pozos

Lucia: Lisandro de la torre en la esquina de la iglesia de Don. Pase por ahí y por poco se me desarma el auto!!! Y en la iglesia evangélica Bautista q está en calle sarmiento entre Rep. Española y Echeverría horrible... Nunca se arregló, le ponen tierra esperando que "se asiente" por meses y todavía no se arregla. 

Vale: José Pérez al 600 terrible!! 

Sil: El camino de juventud hasta la Colonia y toda la Colonia, cada vez peor. No es ninguna novedad. No hacen falta fotos.

María: Juan José Paso al 500 con la lluvia un desastre. Y la poca luminaria un peligro. Con pasar la maquina no es suficiente.

Cris:  Paula Albarracin al 400..!! desde que hicieron las cloacas quedo hecha un asco

Julián: Santos Malvinos

Mirta: Esta consulta es también para Colonia Juliá y Echarren?, porque si es así me parece una burla, cuánto hace que estamos reclamando por el camino a la Colonia?, con lluvia o sin lluvia cada vez peor. Alguien nos resarcirá por los daños a los vehículos?, jajaja que ilusa soy!!

Graciela: Buen día calle Antonio Reig está intransitable barrio La Antena. Muchas gracias

Norma: La cuadra de mi casa un desastre Alberdi al 400, Villa Mitre.

Cintia: Esto es en Alberti justo en las 104 viviendas donde chocas con el desagüe hace rato ya q se está desboronando el desagüe y ya se cayeron 2 autos y una camioneta x suerte no ha pasado nada grave pro no está señalizado y es un peligro tanto de día como de noche ocupa casi la mitad de la calle.

Ester: Calle Rivadavia y esquina Juan B. Justo un desastre y otra que pasa con los terrenos que tienen vista calle juan b. justo con los yuyos medio metro y las ratas caminan por el paredón si yo no barro la vereda seguro multa y quien paga el corte de pasto que le hacen a las veredas calle mitre y juan b. justo

Sandra: Ingeniero Andersen al 1000 hay un pozo pegado a otro no se puede andar...

Adriana: Buena Parada "lugar histórico" o lugar olvidado por TODOOSS los gobiernos intransitable.

Mónica: Italia y Saavedra

Vasqo: La calle que va al basurero esta para atrás pasen la maquina por favor.

Rosa: Lizandro la Torre y Casero

Rochy: Rodríguez Peña y Albarracín es un asco.!!!

Silvana: Antonio Reig 157 barrio antena. Por favor q pasen la máquina y saquen la greda q tiraron no sé porque!!! Antes drenaba bien esta calle yo q ando caminando o en moto no puedo salir

Gladis: 

Rosa: Rivadavia al 900 no se puede salir de la casas

Silvia: Enrique sosa 921 .orillando el desagüe imposible salir

Clauu: Lisandro de la torre terrible

Lorena: Paula albarracin al 400 entre rodriguez peña y Saavedra

Viviana: Paula Albarracín 845 (villa Mitre) intransitable!!

María: Sara Rey Coop de Mujeres terrible!!

Elida: Juan Jose Paso imposible andar

Lorena: Calle 15 y 7 Buena Parada

Andrea: Calle Los Manzanos Colonia Julia y Echarren... intransitable!!!! Solo nos queda una parte de asfalto!!!

Teresita: Hola buen día me dieron este número para reclamos vivo en calle San Martín 80 tengo cada vez q llueve un eterno charco en la puerta de mi comercio el agua no corre y aunque deje de llover el charco permanece por varios días. El agua q corría ya no corre porque dejaron mucho pedregullo en la orilla al hacer el lomo de burro. Insisto es la puerta de mi comercio y es molesto p clientes y proovedores. Espero atiendan mi reclamo.



Importante:
Debido a la confusión de algunos vecinos, aclaramos que el número de Reclamos de la Municipalidad es 02931 432470


Dejá tu opinión y tu foto en nuestro Facebook:

Río Colorado

#RíoColorado | #Locales


Esta página es consultada por muchos NIÑOS, jóvenes y adultos que agradecen un buen lenguaje, sin insultos ni agravios... Por favor comentá correctamente.
Ayudanos a moderar este espacio, si ves un comentario inapropiado envianos un informe.
La reiteración de informes sobre un Comentarista fuera de lugar puede ocacionar el bloqueo para utilizar este espacio.
Informanos sobre un Comentario inapropiado en esta página



Otras Noticias Locales que te pueden interesar

Foto de la Noticia El millonario costo destinado a mejorar las plazas de Río Colorado El millonario costo destinado a mejorar las plazas de Río Colorado
Creado: 15/01/2019


Foto de la Noticia ART urgente para nuestros Bomberos Voluntarios ART urgente para nuestros Bomberos Voluntarios
Creado: 14/01/2019


Foto de la Noticia Vecinos del Barrio Burnichón denuncian abandono del Municipio Vecinos del Barrio Burnichón denuncian abandono del Municipio
Creado: 11/12/2018


Foto de la Noticia El Concejo Deliberante de Río Colorado se pronuncia opositor al gobierno El Concejo Deliberante de Río Colorado se pronuncia opositor al gobierno
Creado: 10/12/2018


Foto de la Noticia Tres muertos en un fatal accidente sobre la ruta 22 a 50 km de Río Colorado Tres muertos en un fatal accidente sobre la ruta 22 a 50 km de Río Colorado
Creado: 06/12/2018


Foto de la Noticia Se realizó en Río Colorado la presentación del Se realizó en Río Colorado la presentación del "Banco Rojo"
Creado: 26/11/2018


Foto de la Noticia Fatal accidente en Algarrobo: 1 muerto y 2 heridos de Río Colorado Fatal accidente en Algarrobo: 1 muerto y 2 heridos de Río Colorado
Creado: 20/11/2018


Foto de la Noticia La Multisectorial de mujeres de Río Colorado expresa su defensa a la ESI La Multisectorial de mujeres de Río Colorado expresa su defensa a la ESI
Creado: 16/11/2018


Foto de la Noticia ¿Cómo sigue el clima en la Comarca? ¿Cómo sigue el clima en la Comarca?
Creado: 12/11/2018


Foto de la Noticia Las calles de Río Colorado desbordaron por las intensas lluvias Las calles de Río Colorado desbordaron por las intensas lluvias
Creado: 11/11/2018


Buen día Río Colorado y La Adela

Seguinos!!!
Seguí a Río Colorado por Facebook Seguí a Río Colorado por Twitter

Últimas Noticias
Ya podes consultar el Padrón Provisorio de Electores de Río Negro
Ya podes consultar el Padrón Provisorio de Electores de Río Negro
Provinciales | 22/01/2019
El Frente Grande formalizó su integración al FpV
El Frente Grande formalizó su integración al FpV
Política | 22/01/2019
Sin depredadores prolifera el hantavirus
Sin depredadores prolifera el hantavirus
Regionales | 21/01/2019
Más de 3.800 millones de pobres para igualar la riqueza de 26 personas
Más de 3.800 millones de pobres para igualar la riqueza de 26 personas
Sociedad | 21/01/2019
Ornella Infante podría ser la primera legisladora trans
Ornella Infante podría ser la primera legisladora trans
Provinciales | 18/01/2019
Comunicado de la Comisión de Acción Política Unidad Básica Evita Río Colorado
Comunicado de la Comisión de Acción Política Unidad Básica Evita Río Colorado
Política | 18/01/2019
La vida en la Luna no sobrevivió a las frías noches
La vida en la Luna no sobrevivió a las frías noches
Tecnología | 18/01/2019
Dos noticias imperdibles de la luna que tenés que leer
Dos noticias imperdibles de la luna que tenés que leer
Sociedad | 16/01/2019
Avanza el proyecto de Ley de Alquileres en defensa de los inquilinos
Avanza el proyecto de Ley de Alquileres en defensa de los inquilinos
Provinciales | 16/01/2019
Hantavirus: Preocupación por la ausencia del gobierno nacional
Hantavirus: Preocupación por la ausencia del gobierno nacional
Salud | 16/01/2019
Primer puesto para la Patagonia en inflación: 50,6% en el 2018
Primer puesto para la Patagonia en inflación: 50,6% en el 2018
Economía | 16/01/2019
El millonario costo destinado a mejorar las plazas de Río Colorado
El millonario costo destinado a mejorar las plazas de Río Colorado
Locales | 15/01/2019
Hoy INDEC da a conocer la inflación de 2018 y será la más alta en 27 años
Hoy INDEC da a conocer la inflación de 2018 y será la más alta en 27 años
Economía | 15/01/2019
ART urgente para nuestros Bomberos Voluntarios
ART urgente para nuestros Bomberos Voluntarios
Locales | 14/01/2019
Chau Photoshop! Una aplicación permite borrar el fondo a fotos en segundos y gratis
Chau Photoshop! Una aplicación permite borrar el fondo a fotos en segundos y gratis
Tecnología | 19/12/2018







 

 
Home | Locales | Eventos | Arte y Cultura | Sociedad | Deportes | Turismo | Salud | Tendencia | Ecología | Tecnología
Institucional | Contacto con riocolorado.com.ar
 
RioColorado.com.ar   versión 2.3 - 2016
Diseño: Graff Ediciones
 

Cabañas en Río Colorado
| Hoteles en Río Colorado | Departamentos en Río Colorado


1711