Seguí a Río Colorado por Facebook Seguí a Río Colorado por Instagram
 
 
 
 

Río Colorado | Río Negro | Patagonia | Regionales | Nacionales| Sociedad | Economía | Política | Turismo
   
Los #Hashtag de hoy jueves 13 de agosto del 2020

Clausura Comercial |  Covid-19 Partes de Prensa RN |  Tormentas Fuertes |  Desinfección |  Puente Interno |  Nuevas medidas de prevención |  Coronavirus en Río Colorado |  Barbijos |  Municipalidad de La Adela |  Romina Paola Avello |  Ovni |  Solidaridad |  Bancos | 
 
 


Fecha de publicación 31/03/2020
Comarca del Colorado (Puentes Cortados)
Vecinos de La Adela opinaron sobre el primer día de apertura del puente interno


Foto de la Noticia Vecinos de La Adela opinaron sobre el primer día de apertura del puente interno

Muchos vecinos se comunicaron con cierta molestia o indignación, porque si bien pudieron realizar sus compras en Río Colorado cruzando el puente interno, a la hora de volver se encontraron con que el mismo estaba cortado para el tránsito vehícular.

La apertura de un solo carril del puente no fue informado debidamente por ninguna autoridad, y el desconocimiento de la gente provoco malestar y gastos innecesarios o no previstos en taxis.

Personal Policial explicó que las personas que necesiten realizar compras, pueden pasar desde La Adela a Río Colorado por el puente interno, pero quienes circulen con autos o motos, deben retornar por Ruta 22.

Solo pueden volver por el puente interno, quienes transiten caminando o en bicicleta, sin excepciones.

Los mensajes de los vecinos a este medio provocan una sensación de tristeza y abandono, cuando afirman que debieron llevar sus compras a la rastra por todo el puente. Algunos más afortunados, y seguramente con un costo no previsto, decidieron dar la vuelta en taxi y cruzar por la ruta 22.

Pocos comprendieron las razones por las cuales se los obligó a pasar caminando, o dar toda la vuelta, y la falta de comunicación oficial se hizo notar provocando la indignación en muchos de los comentarios recibidos.

Si bien consultamos tanto al Municipio de Río Colorado como al de La Adela por esta situación, no recibimos respuesta. Desde el área de Prensa Municipal de Río Colorado nos explicaron que éstas, eran decisiones del Departamento Policial, y que no dependía del Municipio.

Otra de las quejas expresadas fue el tiempo que demandó cruzar el río, con demoras que llegaron hasta los 45 minutos por la gran cantidad de vehículos en dirección a Río Colorado.

Cabe destacar que, a nuestro entender, las largas colas es la principal razón por la cual se abrió un solo carril del puente, ya que si esta situación sucediera en ambos carriles, ante una emergencia no podrían circular ambulancias, bomberos, etc.

También es para subrayar, que nada de esto sucedería si el puente estuviera habilitado al tránsito de lunes a sábado, y no solo dos veces por semana. Desde esta redacción, reiteramos que las medidas que se toman a nivel nacional y provincial (que buscan proteger y cuidar a la población) no contemplan situaciones particulares como la de la Comarca del Colorado, y aplicarlas sin tener esto en cuenta, o con parches como este, puede terminar complicando a la población.

Por otro lado, es importante resaltar que muchos vecinos informaron que no tuvieron ningún inconveniente a la hora de realizar sus compras del otro lado del río, entendiendo que estamos en circunstancias especiales en las que es necesario tener mucha paciencia y comprensión.

Y hablando de paciencia, hay que tener en cuenta que el domingo, el Presidente Alberto Fernández extendió el plazo del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio hasta el domingo 12 de abril inclusive. Esto quiere decir que por los próximos 13 días, los habitantes de La Adela podrán realizar solo 3 compras en Río Colorado, los días jueves 2, lunes 6, y jueves 9 de abril.

Pasada Semana Santa, habrá que ver como siguen las medidas, aunque desde Nación ya informaron que el levantamiento del Aislamiento será “Gradual, escalonado y cuidadoso” por lo que el corte del puente se podría prolongar más allá del 12 de abril.

Entendiendo que la drástica medida de cortar los puentes que nos convierte en Comarca se está aplicando, y viendo que las autoridades Municipales tanto de Río Colorado como de La Adela, al parecer no pueden hacer nada al respecto, buscamos dentro de lo posible alguna herramienta que ayude más que nada a todos los adelenses que no pueden costear un taxi en tan largo recorrido de vuelta.

Sería bueno ver para el tránsito a pié en el puente interno, changos de supermercados que ayuden a cruzar el puente y así evitar que los vecinos  arrastren las bolsas con alimentos.

Los taxis de cada localidad podrían llevar a las personas hasta los puentes, y a la hora de volver cargados, contarían con esta importante ayuda. Seguramente algún supermercado podría donar los días lunes y jueves unos changos.

Por último, Inspectores Municipales de Río Colorado recuerdan a la población que no puede salir a realizar las compras más de una persona, a raíz de que presenciaron muchos casos que por diversas razones justificaban estar acompañados.

En ese sentido, es importante comprender que el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio tiene como principal función reducir el número de personas que circulan, y nos guste o no, con medidas bien o mal aplicadas, es menester de todos encontrar los medios y la forma de cumplir con ellas.

Comarca del Colorado

Comarca del Colorado >> Puentes Cortados
Puentes Cortados   Municipalidad de Río Colorado   Municipalidad de La Adela  Aislamiento Social Preventivo Obligatorio        


Esta página es consultada por muchos NIÑOS, jóvenes y adultos que agradecen un buen lenguaje, sin insultos ni agravios... Por favor comentá correctamente.
Ayudanos a moderar este espacio, si ves un comentario inapropiado envianos un informe.
La reiteración de informes sobre un Comentarista fuera de lugar puede ocacionar el bloqueo para utilizar este espacio.
Informanos sobre un Comentario inapropiado en esta página











 
PAGINA PRINCIPAL (HOME) | NOTICIAS DE RIO COLORADO | NOTICIAS DE LA COMARCA DEL COLORADO | NOTICIAS DE RIO NEGRO

COMUNICATE CON RIO COLORADO: 0291 429-6606
 
RioColorado.com.ar RioColorado.com.ar RioColorado.com.ar