Seguí a Río Colorado por Facebook Seguí a Río Colorado por Instagram
 
 
 
 

Río Colorado | Río Negro | Patagonia | Regionales | Nacionales| Sociedad | Economía | Política | Turismo
   
Los #Hashtag de hoy viernes 14 de agosto del 2020

Clausura Comercial |  Covid-19 Partes de Prensa RN |  Tormentas Fuertes |  Desinfección |  Puente Interno |  Nuevas medidas de prevención |  Coronavirus en Río Colorado |  Barbijos |  Municipalidad de La Adela |  Romina Paola Avello |  Ovni |  Solidaridad |  Bancos | 
 
 


Fecha de publicación 03/05/2019
Regionales
Volvió Verna y lanzó duras críticas al Gobierno nacional:


Foto de la Noticia Volvió Verna y lanzó duras críticas al Gobierno nacional:

“Toman medidas insuficientes y extemporáneas y las presentan con cinismo, solo buscan llegar a octubre. La salida está en el aumento del consumo, de la producción de la industria nacional, en el aumento del trabajo y de los salarios”, agregó. Fue ovacionado al ingresar y, ya al finalizar su discurso, se emocionó.

El gobernador Carlos Verna volvió al ruedo público y, en su discurso de una hora en la Cámara de Diputados, cuestionó duramente al Gobierno de Mauricio Macri y defendió los 36 años del peronismo gobernando la provincia.  “Ya sabíamos que en Nación no tienen corazón, pero resulta que ni son buenos con la calculadora”, expresó, en un acto en el que significó su reaparición en un acto público luego de casi medio año. 

Este discurso debía darlo en la apertura de sesiones del 1° de marzo. Pero Verna, a raíz de que esa fecha se encontraba en pleno tratamiento de quimioterapia contra el cáncer, solicitó postergarlo.

El mandatario, al ingresar, fue ovacionado. Hacía cinco meses que no se mostraba en público. “Esta ocasión es muy particular, por tratarse además de un año electoral que me encuentra luchando con una enfermedad complicada. No será raro encontrar una mezcla de acciones de gobierno con sensaciones personales”, avisó.

Agradeció el comportamiento de dirigentes políticos, incluso de otras fuerzas. Aludió, entre otras cosas, a las licencias que le otorgaron. “A pesar de tener que dedicar tiempo a mi salud, el gobierno siguió adelante con la fuerza que imprimió cada uno de mis funcionarios“, dijo. “Este gobierno, mi gobierno, ha seguido siendo una referencia para todo el país, hemos marcado un norte en estos tiempos de crisis, porque estos 36 años de gobiernos peronistas sirvieron para construir políticas de Estado”, aseveró.

“La Pampa crece más allá del gobernador, porque hemos consolidado en estos años de democracia y gobiernos peronistas, una fortaleza que nos llena de orgullo pampeano. La soberanía política nos libera de cualquier manipulación que cualquier gobierno nacional intente”, sostuvo. “Las políticas centralistas nos han elegido como zona de sacrificio”.

Sin obras nacionales

Dijo que, para intentar apretar al Gobierno pampeano, Casa Rosada no envía ayuda económica ni obras. “Por eso no nos arreglan las rutas nacionales ni nos dan fondos. Por eso nos deben más de 4 mil millones de pesos. Con todo ese olvido y ese desprecio, los pampeanos seguimos mejorando los índices de salud y educación”, expresó.

También se refirió al histórico robo del Atuel, la desatención por las rutas, las inundaciones y la deuda de $4.000 millones. “Aunque quieran hacerse los distraídos mirando para otro lado, esta provincia se convierte a cada rato en referencia nacional y desnuda la inoperancia e insensibilidad de un gobierno nacional que nunca encontró el rumbo y se la pasó culpándonos a los argentinos de su propia incapacidad”, dijo. Además, sostuvo que los pampeanos se sienten “abandonados” por Casa Rosada.

“Hablaron de la pesada herencia y de la grieta. Ahora estamos con una inflación incontrolable, con un dólar imparable y con tasas de interés del 70 por ciento”, sostuvo.

“Nos trataron de necios cuando nos opusimos al pacto fiscal y nos convirtieron en enemigos. Cuando las alianzas que permitieron a este modelo neoconservador crujen, y la paciencia de los argentinos se agota, muchos se van del apoyo a la crítica y terminan por darnos la razón. Se descubrió que el gobierno nacional solo reparte miseria”, dijo.

Empatel, con las cooperativas

Anunció la creación de una empresa de telecomunicaciones, en alianza con las cooperativas. “Estoy enviando hoy (a la Legislatura) un proyecto de ley para la creación de Empatel S.A, con participación estatal mayoritaria. Es decir una empresa de telecomunicación pampeana, del Estado, de Aguas del Colorado y de las cooperativas que quieran sumarse”, sostuvo.

Casa para la clase media

Verna anunció este jueves que, con parte de los 4 mil millones de pesos que adeuda Nación, creará un fideicomiso para dar créditos que permitan la construcción de viviendas para la clase media.

Dijo que ese dinero servirá para solventar distintas líneas de crédito que financie la construcción que no pueden acceder a las líneas bancarias o pueden hacerlo solo en forma parcial.

Otra parte del dinero será destinada a otro fideicomiso para ayudar a la actividad económica.

“La Pampa es, históricamente, una de las provincias donde más viviendas por habitante se han realizado”, sostuvo. “En los últimos 35 años, se construyeron 40 mil viviendas”, expresó.

Recordó que desde que asumió Mauricio Macri, Nación dejó de enviar fondos para hacer casas sociales. “Se ha tratado de palear con programas alternativos, como Mi Casa. Pero la gravedad de la situación económica actual obliga a atender a todos los sectores, no solo a los de los sectores más vulnerables”, expresó.

Jardines de Infantes

El mandatario recordó que La Pampa invierte en el área educativa el 25% de su presupuesto, con la idea de mejorar la calidad y la igualdad. “En Nación solo se invierte el 5 por ciento en educación”, comparó. “Para este año Nación promueve menos políticas y más recortes, en la provincia buscamos consolidar y crecer”, diferenció.

Además, elogió a los docentes y destacó que hubo 177 días de clases, el máximo en todo el país.

Cuestionó también que Macri no cumplió su promesa de construir jardines de infantes en Luiggi, Santa Rosa, Pico y Winifreda. “No fueron entregados en 2018, como estaba previsto. Los jardines que prometió Macri está ahí, abandonados”, dijo.

Por eso, sostuvo, la Provincia se pondrá a cargo para terminarlos. El dinero, igual, lo deberá poner Casa Rosada.

Palos a Altolaguirre

Uno de los blancos fue el intendente santarroseño Leandro Altolaguirre. “En Santa Rosa se realizaron, se realizan y se van a realizar 170 obras por 7.070 millones de pesos. Como pueden ver, se equivoca el intendente cuando dice que la pelea de Macri con Verna perjudica a Santa Rosa. Yo no me peleo con Macri. Yo me opongo a un proyecto neoliberal. Yo no discrimino a Santa Rosa. Los números de las obras lo demuestran. Macri sí discrimina a Santa Rosa. A quien le promete y le incumple es al intendente. A mi, a mi, a mi ni siquiera me promete”, lanzó.

Salud

Destacó el programa Médicos del Pueblo y la implementación de la telemedicina. También lamentó “la retirada” del gobierno nacional y garantizó que no se reducirán servicios que hacen a la calidad de vida de la ciudadanía pampeana. “Creemos en el estado de bienestar y por eso invertimos porcentualmentee el triple de lo que invierte Nación”, dijo.

Créditos a emprendedores

Dijo que en el área del Ministerio de Desarrollo Territorial fue un año “especialmente difícil”, a partir del “fracaso” de las políticas nacionales que indujeron a una caída de la actividad. “Las medidas impactaron de manera negativa en la microeconomía, afectando a pymes y comercios. Es un camino plagado de incertidumbres”, dijo.

Narcotráfico

En Seguridad, dijo que una política de Estado es “la lucha contra el narcotráfico” en la provincia. A su vez, recordó las picadas que permitieron una reducción de los incendios rurales en comparación con la temporada anterior.

Mujeres

Dio por “demostrado el acierto” de crear desde 2015 la Secretaría de la Mujer, como organismo “estratégico y ejecutor” de políticas de género. Destacó el desarrollo del Programa Empoderar para acceder a una independencia económica y personal.

Atuel y Salado

Reivindicó las políticas hídricas y las luchas en distintos ámbitos. Destacó que la Corte Suprema de la Nación fijó la interprovincialidad del río Atuel. “Las medidas judiciales están, lo que no está es el agua”, se quejó. “Mendoza desconoce las resoluciones de la Corte”, lanzó.

Elecciones

El gobernador también se refirió a las próximas elecciones. “Nos preparamos para un año electoral, tenemos que ser parte de la recuperación de la esperanza”, dijo. “Las políticas nacionales han maltratado al país con mentiras. En La Pampa tenemos mucho para ofrecer, fieles a nuestros principios doctrinarios de que la única verdad es la realidad, siempre trabajamos para la acción concreta”.

“La provincia tiene un proyecto en marcha y los pampeanos nos van a seguir apoyando”, pronosticó. “En lo personal saben que habré de ejercer con plenitud mis facultades como gobernador, tomando decisiones hasta el fin de mi mandato, priorizando los servicios esenciales de salud, educación y seguridad, poniendo cada día el esfuerzo en diversificar la producción de la provincia y en la creación de fuentes de trabajo. Lo haremos con una mirada que permita la autocrítica y oteando el futuro para visualizar nuevas oportunidades”, agregó.

Emoción

El mandatario, al finalizar su discurso, agradeció, emocionado y con lágrimas en los ojos, las muestras de afecto de la población, en medio de su tratamiento contra el cáncer.

“Quienes me conocen saben que, ni bien me reincorpore, habré de ejercer con plenitud mi función como gobernador, tomando decisiones políticas hasta el 10 de diciembre”, dijo. “Las prioridades serán las de siempre, salud, educación y trabajo, poniendo el énfasis en la producción de la provincia”.

“Al pueblo de La Pampa mi eterno agradecimiento por su apoyo, su paciencia, gracias por las oraciones, por las estampitas recibidas, por los saludos enviados por parte de quienes me reconocen personalmente, por parte de quienes no me conocen o nunca se relacionaron conmigo”, dijo.

“Es difícil explicar lo que se siente cuando uno para el auto en el semáforo y otro auto se pone junto al nuestro, se baja la ventanilla y la persona levanta el pulgar hacia arriba mientras nos dice, ¡fuerza gobernador! Estoy seguro de que el pueblo de La Pampa me dio más de lo que yo le dí, por eso a todo el pueblo pampeano, mi agradecimiento”, expresó. “Uno se queda meditando y piensa. Seguramente uno ha cometido muchos errores, pero algo habré hecho bien para merecer este saludo”, sostuvo.

Fuente: DiarioTextual

Regionales >>
               


Esta página es consultada por muchos NIÑOS, jóvenes y adultos que agradecen un buen lenguaje, sin insultos ni agravios... Por favor comentá correctamente.
Ayudanos a moderar este espacio, si ves un comentario inapropiado envianos un informe.
La reiteración de informes sobre un Comentarista fuera de lugar puede ocacionar el bloqueo para utilizar este espacio.
Informanos sobre un Comentario inapropiado en esta página











 
PAGINA PRINCIPAL (HOME) | NOTICIAS DE RIO COLORADO | NOTICIAS DE LA COMARCA DEL COLORADO | NOTICIAS DE RIO NEGRO

COMUNICATE CON RIO COLORADO: 0291 429-6606
 
RioColorado.com.ar RioColorado.com.ar RioColorado.com.ar