RIO COLORADO Noticias

Río Colorado: «Mas cultura en pandemia»

La secretaría de Cultura acompaña a músicos locales

La secretaría de Cultura acompaña a músicos locales, quienes podrán grabar en estudio. Las inscripciones están abiertas hasta el 28 de mayo.

Alrededor de 20 artistas, entre solistas y bandas ya solicitaron espacio para grabar un tema musical. En comunicación con Libertad Radio el secretario de Cultura Leonardo Ariel Horacio D’ Annunzio indicó que se realizará una selección entre todos y todas quienes se hayan anotado.

En una primera instancia hay lugar para 22 canciones. Según informó D’ Annunzio, la grabación se realizará en el estudio Estandarte, de Pablo Marque y el presupuesto lo cubre el municipio local.

Por la situación de pandemia no se están llevando a cabo los talleres que habitualmente se dictan desde el área de cultura, y esos fondos se han destinado a este proyecto.

D’ Annunzio explicó también que se ha propuesto a provincia que seleccione a artistas del resto de Río Negro, disponen ya de 100 horas de grabación, para que graben en Río Colorado, y como contraprestación, esos músicos se muestren en algún evento local, siempre que la situación epidemiológica lo permita.

Por último detalló que se está acompañando a peñas y a la biblioteca, próximamente a grupos de teatro, mientras tanto se gestiona ante nación y provincia, donde se han presentado proyectos.

Salir de la versión móvil