Locales

ATE en Estado de Alerta

La Asociación de Trabajadores y Trabajadoras del Estado, ATE Municipales, ratifico en la mañana de este martes la medida de fuerza, en rechazo a la propuesta del gobierno de Gustavo San Román, de recomposición salarial.

La propuesta que días atrás fue aceptada por el otro gremio municipal, SOYEM, no conforma a los trabajadores y trabajadoras de ATE, quien la considera insuficiente, para recomponer el salario de los trabajadores.
 
Un trabajador de la categoría 12 (que es la categoría menor paga del municipio) tiene un salario básico de $ 17.434. La mayoría de los trabajadores de las categorías mas bajas del municipio están nucleados en ATE.
 
El reclamo se basa en los datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina INDEC: el acumulado inflacionario es de 18,92 % al mes de agosto y el valor de la canasta básica para una familia de 4 integrantes es de $ 44.521.
 
Desde ATE consideran que la situación sanitaria por la pandemia, afecto la economía del municipio, pero considera que el salario de los trabajadores, esta muy por debajo de la línea de pobreza.
 
El gremio solicita una recomposición salarial de:
4% retroactivo al mes de septiembre de 2020
4% octubre de 2020
4% Noviembre de 2020
4% Diciembre de 2020
4% Enero de 2021
4% Febrero de 2021
4% Marzo 2021
 
Respecto a la suma remunerativa ofrecida por el gobierno de Gustavo San Román, ATE pide una suma de $ 3.000 para las categorías de la 12 a la 8 y “adherentes”.
 
Por ultimo remarcaron que todo lo antes mencionado, es parte de la negociación salarial del 2020.
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar