Locales

El Comité flexibilizó medidas

Permitido el ingreso sin restricciones y las reuniones sociales: “Se determinó responsabilizar a la gente de su propio cuidado“ expresó el médico Norman Roldan, quien se sumó al Comité de Crisis en representación del Sanatorio privado de la localidad.

El miércoles se reunió el Comité de Crisis y determinó flexibilizar, entre otras cosas, el ingreso irrestricto a Río Colorado, quienes ingresen a la ciudad ya no deben cumplir aislamiento, tampoco los vecinos que viajen a otras localidades deberán hacerlo. Algunas actividades, como las culturales, se habilitan según protocolos. Las deportivas, se mantiene lo que ya se autorizó y los niños no pueden utilizar aún los juegos de las plazas. El médico recomendó el cumplimiento de las medidas de seguridad, y explicó que se mantiene la prohibición de transitar entre las 0 y 6 horas, como medida de alerta para que la población comprenda que sanitariamente persiste una situación delicada. Las medidas se evaluarán permanentemente, y no se descarta un retroceso, de hacer falta para disminuir el contagio. “La gente miente” afirmó Roldán, en relación a que cuando se prohíben reuniones sociales y familiares, o se debe cumplir aislamiento por viajes a otras ciudades, y surgen casos positivos, para no quedar en evidencia, las personas no cuentan la verdad. De este modo, con estas actividades liberadas, resulta mas sencillo detectar el nexo y los contactos.
El médico también expresó dudas acerca de las vacunas, en base a opiniones de algún profesional conocido, a quien respeta, acerca de la celeridad en el desarrollo de las mismas.
 
La palabra del Dr. en Libertad Radio junto al equipo de “Esto no es cuento”:
https://www.facebook.com/libertad951/videos/421006072253461
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar