Locales

«Tenemos control de la situación» afirmó la Directora del Hospital de Río Colorado.

Según el último parte emitido por el nosocomio han debido acudir a particulares y trabajadores de otras áreas del estado para hacer el trabajo de contactar a los pacientes aislados, realizando la logística desde la dirección.

Evelin Schiebelbein explicó que por la cantidad de consultas por guardia, determinaron utilizan el SUM de la Escuela N° 256, de lunes a viernes, de 8 a 13 hs, para atender a personas con sintomas y realizar hisopados.
Se realiza un test rápido, si es positivo se envía al paciente a su casa, si cuenta con las condiciones. En caso de dar negativo, ese mismo hisopado se envía a laboratorio, por si fuera falso negativo.
En este momento permanecen 3 personas internadas en el hospital, y 2 personas derivadas a terapia intensiva, en Villa Regina y Cipolletti.
«Está muy difícil encontrar una cama de terapia intensiva» contó la directora y aseguró que han recibido denuncias por aislados y contagiados que se han visto circulando, en ese caso se da aviso a la policía.
Los contagios van en aumento, expresa categórica Evelin Schiebelbein. Se realizan un promedio de 30 hisopados diarios, y las muestras se envían lunes, miércoles y viernes. Hay cierta demora en la recepción de los resultados por la cantidad de muestras que llegan al laboratorio de Viedma.
La palabra de Schiebelbein en la siguiente nota:
https://www.facebook.com/libertad951/videos/403252914084126
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar